jueves. 28.03.2024

El grupo Zamora Company da nuevos pasos en su proyecto gastronómico que levantará en el Puerto de Cartagena. La empresa, después de obtener en agosto la licencia de obras para el antiguo edificio de la Cámara de Comercio en el Paseo Alfonso XII, está acondicionando ahora la publicidad en la fachada del inmueble. En ella ya se informa de lo que será "toda una experiencia y 43 razones para estar aquí

Recordemos que los trabajos, inicialmente, incluyen la remodelación del inmueble para dotarlo de los servicios necesarios de la nueva actividad, que se dividirán en un sótano, que albergará los locales de servicio y el almacén; la planta baja, donde estará el local principal, la cocina, la zona de mesas y puestos del mercado gastronómico y una tienda con expositores de productos alimenticios. En la primera planta se ubicará la sala para grandes celebraciones y una cocina para dar servicio a dicha sala.

IMG_0496 (1)
Una de las lonas que explican la experiencia que está por llegar en el complejo gastronómico.

En la planta baja se creará una barra central para la preparación y servicio de comida con cocina de funcionamiento y cámaras anexas. Los ocho puestos que se han diseñado abastecerán de servicios complementarios a esa barra central se distribuyen principalmente en las fachadas, sur, este y oeste del mercado. Además, está proyectada una tienda en la esquina sureste. En la zona central del mercado se establecen las áreas comunes de estancia y degustación de lo que allí se prepare.

Los accesos principales del mercado se realizan por la fachadas este y oeste, complementándose con tres accesos más en los frentes este y sur. Desde el exterior, una escalera exenta vinculada al acceso principal comunica la planta baja con la planta de sótano y terraza.

Estas obras tenían un presupuesto de ejecución material de 878.753 euros y un plazo de finalización de 18 meses. Además, este nuevo proyecto gastronómico ya cuenta con la autorización necesaria por parte de la Dirección General de Patrimonio Cultural de la Comunidad Autónoma.

Zamora Company da nuevos pasos en su complejo 'Experiencia 43' en el puerto de Cartagena