jueves. 22.02.2024

La empresa española Zamora Company y la estadounidense Old Nassau Importshan anunciado la formación de una joint venture llamada Zamora Company USA. La nueva empresa comercializará su exclusiva selección de marcas premium gracias a la experiencia, la pasión y la dedicación de un equipo formado por 30 personas. La sociedad empezará a gestionar inicialmente las ventas, la distribución, la ejecución y las estrategias de marketing de las marcas Licor 43 y Double Cross Vodka,  y en un futuro próximo del whisky Yellow Rose, Martin Miller’s Gin y la sangría premium Lolea.

 
Willian “Bill” Corbett, asumirá el cargo de CEO, aportando su dilatada trayectoria en el mercado estadounidense con más de 35 años de experiencia y protagonizando la estrategia comercial y la implantación de marcas como Rémy Martin en EE.UU. Thomas Clamens, director internacional de Zamora Company comenta “la gran experiencia y conocimiento de Bill en la industria de espirituosos estadounidense nos asegura el planteamiento de un plan de negocios creíble y eficiente para nuestro portfolio de productos súper premium” y continúa “la prioridad será la de consolidar nuestras marcas icónicas y globalmente reconocidas en el mercado americano con un equipo propio comprometido y entusiasta”.

 
Zamora Company y Old Nassau Imports comparten un mismo objetivo y estrategia para conseguir un sólido plan de crecimiento y un beneficio sostenido. La organización y planificación de la  nueva empresa, que ya están establecidas, comenzarán a funcionar el 1 de septiembre de este año. Esto permitirá al equipo enfocarse en la operativa del último trimestre del año y la alineación del plan estratégico para el 2019. Además de ofrecer un equilibrado portfolio de marcas, las dos compañías comparten una filosofía similar y mantendrán la propiedad de su respectiva cartera de marcas. La fortaleza de este portfolio combinado brindará a la empresa grandes oportunidades comerciales y de marketing.

 

Según afirma Emilio Restoy, director general de Zamora Company, “La oportunidad de formar parte de la unión de dos grandes empresas, con un  gran  portfolio de marcas y una posición relevante en el sector, nos permite aspirar a una mayor presencia y relevancia en el mercado de Estados Unidos”.



“Es un momento emocionante para los integrantes de la industria de spirits a nivel global” comenta Corbett, “a la vez, es crítico mantener el control del propio destino, ya que entrar en el mercado de los spirits súper premium requiere una inversión significativa, como la que ha hecho Zamora Company en Estados Unidos. Esta nueva joint venture es sin duda una gran oportunidad para Zamora Company y sus marcas, como por ejemplo Licor 43, que tiene al día de hoy una cuota de mercado del 10% y que creemos que tiene las características para apuntar mucho más alto en EE.UU.



Por otro lado, la inclusión de Double Cross Vodka al portfolio brinda a esta marca la posibilidad de hacerse un hueco importante en la categoría súper premium, siendo el vodka aún la categoría “reina”  en el mercado estadounidense” concluye.

Zamora Company desembarca en el mercado americano de la mano de Old Nassau Imports