viernes. 29.03.2024

Zamora Company ha cerrado 2021 rompiendo su techo de facturación con 220 millones de euros, un 28% más que un año antes según los datos reflejados en las cuentas aprobadas en la junta general de accionsitas. De estos datos se desprende ya que la compañía dueña de Licor 43 ya genera el 50% de su facturación fuera de España.

 

La empresa se ha recuperado de los efectos de la pandemia en todos los mercados, lo que se refleja en un crecimiento del 5,8% de sus ventas con respecto a 2019. Recordemos que además de Licor 43, Zamora posee marcas como Ramón Bilbao o Mar de Frades. Por divisiones de actividad, el área de espirituosos supuso en 2021 el 57% del total de ventas, mientras que el área de vinos aportó el 43% restante.

 

Su crecimiento en el canal de Alimentación fue del 35% y el canal Horeca recuperó gran parte de su facturación, valores cercanos a los de 2019. Para Javier Pijoan, director general de Zamora Company, "las cifras reflejan unos resultados excelentes tanto por marcas como por mercados", además añade que "nuestro desempeño es realmente positivo en un ejercicio marcado por el impacto en el canal de hostelería de la pandemia por la COVID-19 y las dificultades globales de la cadena de suministro".

Zamora Company supera su récord de ventas con 220 millones de euros