jueves. 28.03.2024

Zamora Company tiene previsto cerrar este pasado 2022 con una facturación récord estimada de 266 millones de euros, lo que supone un 21% más respecto a los ingresos contabilizados el año pasado. Estos datos refuerzan la buena marcha de la actividad empresarial. En los últimos cuatro años la compañía ha incrementado su beneficio neto un 142%, pasando de los 6,8 millones en 2019 a los 16,4 previstos para este ejercicio. 

En lo que respecta a la evolución de las ventas consolidadas del Grupo en los últimos ejercicios, el incremento registrado es del 28%, pasando en 2019 de 208 millones de euros a 266 millones en 2022. "En un entorno de incertidumbre como el que vivimos estos datos confirman que una de nuestras mayores fortalezas es la calidad de nuestras marcas de espirituosos y vinos premium, y su acogida por los consumidores", explicó hace unos días Javier Pijoan, director general de la compañía, a Europa Press.

La empresa cartagenera, dueña de Licor 43, Ramón Bilbao, Martin Miller's Gin o Mar de Frades, entre otras marcas premium, tiene previsto cerrar este año con un EBITDA de 40,1 millones de euros.

Los mercados internacionales suponen el 51% de la facturación global y los ingresos por el mercado español, el 49%. Esta tendencia responde al refuerzo realizado por la compañía para desarrollar su actividad internacional. "El foco en el desarrollo de los mercados internacionales y la construcción de marcas está ofreciendo resultados muy significativos", añade Pijoan.

En cuanto al porcentaje de ventas del portfolio de Espirituosos, la compañía prevé alcanzar en 2022 el 59%, mientras que las marcas de vinos supondrán el 41% de las ventas.

Los principales mercados claves para la compañía son: España, Estados Unidos, Alemania, Países Bajos, Reino Unido, México, Brasil, Colombia y Canadá.

Marcas que más crecen

Los buenos resultados responden al crecimiento que han experimentado todas las marcas, especialmente las principales. En este sentido, Licor 43 aumenta un 33% sus ventas netas y vinos Ramón Bilbao crece un 32%. Por su parte, Martin Miller's Gin y vinos Mar de Frades muestran también una subida.

La empresa cierra 2022 con un portfolio compuesto por marcas de espirituosos (Licor 43, Martin Miller's Gin, Lolea, Yellow Rose, Zoco, Villamasa, El Afilador y Thunder Bitch, Berezko y Gressy) y marcas de vino (Ramón Bilbao, Mar de Frades y Cruz de Alba). Además, la compañía también distribuye otras marcas.

El Grupo presentó este año la segunda memoria relativa al 2021 dentro de su Plan de Empresa Consciente 2020-2022, en el que se recogen más de 70 acciones con una inversión superior a siete millones de euros durante 2022.

Zamora Company tiene previsto cerrar 2022 con una facturación récord estimada de 266 M€