miércoles. 24.04.2024

 

Zardoya Otis, filial en España de Otis, el mayor fabricante y proveedor de servicios de mantenimiento de ascensores, celebró la entrega de Premios de Seguridad en Zardoya Otis para la comunidad autónoma de la Región de Murcia (CARM). El acto, que tuvo lugar en la sede de la consejería de Empleo, Universidades y Empresas e Industria de la CARM fue presidido por el consejero, Juan Hernández Albarracín, y por la directora general de Relaciones Laborales y Economía Social de la CARM, Nuria Fuentes. 

 

Estos premios suponen un reconocimiento a las políticas de seguridad aplicadas por Zardoya Otis, gracias a las cuales en 2017 se saldó sin accidentes laborales. A este hecho hay que añadir que el número de accidentes ocurrido en las delegaciones de la compañía en la CARM ha sido muy bajo en la última década.

 

Juan Hernández recogió el premio Compromiso Otis Murcia para esta Consejería y destacó en su discurso el esfuerzo realizado por Zardoya Otis en materia de seguridad. “En el actual escenario, con un repunte de la actividad económica, se están elevando los índices de accidentes laborales. Por eso, es tan importante el trabajo de empresas como Zardoya Otis, cuyas políticas de seguridad se reflejan en años e incluso lustros sin accidentes laborales”, afirmó Hernández de Albarracín.

 

Javier Barquín, director general de Zardoya Otis, encargado de entregar el galardón, reconoció “el trabajo, esfuerzo y resultados obtenidos por la empresa tanto en Murcia como a nivel nacional” y subrayó que el modelo de negocio de Otis “se basa en sólidos pilares, como son la seguridad, el servicio y una actuación ética en todo momento”. También quiso hacer hincapié en que, además de las políticas, “cada empleado es clave, por su compromiso en respetar las reglas en su día a día, así como por el compromiso de los supervisores en facilitar un entorno adecuado y unas obras preparadas”.

 

Al acto acudieron diversas autoridades, entre las que figuran el presidente del Colegio de Administradores de Fincas de la Comunidad Autónoma de Murcia, Carlos Antón, así como un nutrido grupo de empleados de diversas áreas de Zardoya Otis (operarios, administrativos, técnicos comerciales, supervisores y delegados), a los que se entregaron placas conmemorativas por parte del director de Área Sur (Madrid, Castilla-La Mancha, Extremadura, Murcia Comunidad Valenciana y Andalucía) de Zardoya Otis, Pablo Simón.

Zardoya Otis premia al consejero Hernández Albarracín por su compromiso con la seguridad