miércoles. 24.04.2024

El ayuntamiento de Cartagena ha autorizado la segunda fase de las obras de la compañía Zeta Gas, a través de su filial en España, Compañía de Gas Licuado Zaragoza S.A., en el Valle de Escombreras.

Este proyecto supondrá una inversión de 1.424.261 euros y contempla la construcción de un apartadero con el cargadero de vagones cisterna, así como de cuatro puestos de carga de vagones y sus correspondientes instalaciones.

“Hace unos meses autorizamos la primera fase del proyecto de Zeta Gas en Escombreras, que supone una inversión de más de 18 millones de euros y ahora hemos dado licencia para la segunda fase, de 1,4 millones, que estaba pendiente del visto bueno de Adif. La inversión total ronda los 21 millones de euros y contribuirá a la generación de puestos de trabajo tanto durante la construcción como en la puesta en marcha”, ha explicado la vicealcaldesa, Ana Belén Castejón.

De hecho, según las previsiones de la empresa, se van a contratar unas 120 personas una vez terminadas las obras, y entre 300 y 400 personas durante las distintas fases de construcción.

“El proyecto total afecta a una superficie total de 5.197 metros cuadrados y las obras tienen un plazo de ejecución de 24”, ha apuntado Castejón.

Zeta Gas arranca la segunda fase de su planta en Escombreras