jueves. 25.04.2024

Redexis, compañía integral de infraestructuras energéticas dedicada al desarrollo y operación de redes de transporte y distribución de gas natural, a la distribución y comercialización de gas licuado del petróleo y a la promoción del gas vehicular, ha finalizado la construcción de una red de distribución con una longitud aproximada de 2.197 metros y con ejecución de acometida de gas natural para la compañía de producción y comercialización de fórmulas edulcorantes Zukán, radicada en Molina de Segura. El proyecto ha supuesto una inversión superior a los 230.000 €.

 

La compañía de edulcorantes abandona así el empleo de gas natural licuado (GNL) como combustible en sus procesos productivos para comenzar a operar con el gas natural de Redexis. Este cambio supondrá para Zukán ahorros importantes en su factura energética aproximado del 10%, gracias a la disminución de las mermas de combustible y de los costes asociados a su planta de GNL, así como la completa supresión de las fugas de gas natural a la atmósfera, llegando así a evitar la emisión de hasta 1.375 toneladas equivalentes de CO 2 al año.

 

Cada vez son más las industrias que eligen el gas natural en detrimento de otros combustibles fósiles para beneficiarse de las ventajas de una fuente de energía más limpia y competitiva, mejorando la eficiencia y la fiabilidad de sus procesos productivos al mismo tiempo que la competitividad y la sostenibilidad de su negocio. El paso al gas natural puede generar ahorros en la factura energética de entre el 30% y el 40% en el ámbito industrial, tratándose además de un combustible que requiere menos espacio de almacenamiento, lo que conlleva también menores costes de mantenimiento.

 

Redexis continúa ampliando su red de clientes industriales y llevando las múltiples ventajas competitivas y medioambientales del gas natural a industrias de diversos sectores.

Zukán reduce costes y emisiones gracias al gas natural de Redexis