viernes. 29.03.2024

Casi un millar de centros de educación en toda la Unión Europea participaron en el Día de los Autores Europeos, que se ha celebrado por primera vez el pasado 27 de marzo. España es el país que cuenta con más centros participantes, concretamente 240. Se celebran iniciativas en todas las Comunidades Autónomas, además de en la Ciudad Autónoma de Melilla. 

Entre los actos conmemorativos se realizaron en los centros educativos lecturas en voz alta y dinámicas que pretenden poner en valor la diversidad y la riqueza de la literatura europea, charlas de autores, ilustradores, editores o traductores y otras actividades. 

Los centros de la Región de Murcia que registraron sus actividades para participar en esta celebración fueron: IES Francisco Salzillo (Alcantarilla), IES SANJE (Alcantarilla), IES José Luis Martínez Palomo (Alquerías), ADN Centro Educativo (Cabezo de Torres), IES Emilio Pérez Piñero (Calasparra), Escuela Oficial de Idiomas de Cartagena, IES Carthago Spartaria (Cartagena), Colegio Juan Ramón Jiménez (Cieza), Centro de Educación para Personas Adultas García Alix (Murcia), FEC Santa Joaquina de Vedruna  (Murcia), IES El Carmen (Murcia), Colegio Ntra. Sra. De la Fuensanta Jesús-María (Murcia) e IES Salvador Sandoval (Las Torres de Cotillas). 

Los alumnos del IES Francisco Salzillo de Alcantarilla, en el marco del proyecto etwinning  “CONTAMOS CONTIGO”, realizaron una conexión online para celebrar este día con los centros IC Anna d’Alencon e ICR Marguerita – Da Vinci, ambos en Italia. Durante la conexión los alumnos italianos leyeron el primer capítulo de “Fray Perico y su borrico” (Juan Muñoz Martín) y los españoles “Cuando en Milán llovían sombreros” (Giani Rodari). Además, en el centro los alumnos leyeron textos de Verlaine, Whitman, Anna Frank, Rosalía De Castro, Brönte o Jane Austen  entre otros autores europeos. 

14 centros escolares de la Región de Murcia participaron en el Día de los Autores Europeos