sábado. 20.04.2024

El Centro de Educación de Adultos Alto Guadalentín ha sido designado por segundo año consecutivo Escuela Embajadora del Parlamento Europeo, sumándose así a los 125 centros educativos que han sido seleccionados en todas las comunidades autónomas españolas en la convocatoria de 2021, con una participación que supera los 4000 alumnos. Se da la circunstancia de que el CEA Alto Guadalentín es el único centro de educación de personas adultas en España seleccionado este curso.


El objetivo de las Escuelas Embajadoras es acercar el Parlamento Europeo a los centros educativos en toda Europa, convirtiéndolos en embajadores de la sede de la democracia europea. Desde las oficinas de información del Parlamento Europeo en cada Estado miembro se coordina esta iniciativa que busca difundir el papel de esta institución y dar a conocer  las oportunidades que ofrece la ciudadanía europea.


Durante el desarrollo de este programa los embajadores senior en el Centro de Educación de Adultos Alto Guadalentín de Lorca, profesores de los departamentos de Comunicación, Sociedad y Científico-Técnico y los embajadores junior, unos 40 alumnos que cursan Secundaria y Formación Profesional Básica, trabajarán en proyectos cuya finalidad es promover los valores europeos y difundir entre la comunidad educativa del centro lorquino la labor legislativa del Parlamento Europeo.


En los próximos meses se celebrarán en el propio centro encuentros con eurodiputados que compartirán su experiencia diaria en la gestión de proyectos europeos. Personal de ONG locales informarán a la comunidad educativa sobre las oportunidades de Erasmus+ para los estudiantes y los jóvenes en formación.

Por primera vez, el centro lorquino  ha sido invitado a participar en la sesión online de EUROSCOLA 2021 el próximo 12 de noviembre.


Junto al CEA Alto Guadalentín, serán Escuelas Embajadoras del Parlamento Europeo el CEIPS Colegio Herma    (Murcia), Colegio San Juan Bosco-Salesianos (Cartagena), IES Francisco Salzillo (Alcantarilla), IES Sabina Mora (Roldán) y el IES Sanje (Alcantarilla).

El CEA Alto Guadalentín, único Centro de Educación de Adultos de España designado...