jueves. 25.04.2024

Un total de 104 centros educativos repartidos entre los 33 países que participan en el programa Erasmus+, han sido distinguidos en la primera edición del Premio Europeo a la Enseñanza Innovadora (European Innovative Teaching Award) (EITA) 2021.

 

Estos reconocimientos  surgen con el objetivo de destacar las prácticas docentes sobresalientes dentro del programa Erasmus+ de la Unión Europea.  De este modo, se brinda reconocimiento al trabajo de los docentes que participan en proyectos de cooperación europea, así como a sus centros educativos.

 

Se trata de una iniciativa implementada por la Comisión Europea para las 35 Agencias Nacionales Erasmus+ y que pone en relieve el valor de la cooperación europea en el ámbito de la educación, así como el establecimiento del Espacio Europeo de Educación de aquí a 2025.

 

Las Agencias Nacionales del programa Erasmus+ han sido las encargadas de seleccionar a los premiados en torno a 4 categorías: Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria y Formación Profesional.

 

El Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE), como Agencia Nacional del programa Erasmus+ en España para la educación y la formación, ha seleccionado cuatro  centros educativos cuya labor dentro del Programa ha sido especialmente relevante, destacando el impacto generado gracias al uso de las TIC y el fomento de la inclusión, prioridades esenciales en el nuevo y renovado programa Erasmus+ 2021-2027.

 

Dentro de la categoría de Educación Primaria,  en España ha sido premiado el CEIP San Pablo, de Murcia, que recibe el reconocimiento por el proyecto Erasmus+: “Planificación e integración de las TIC en escuelas infantiles y primarias”, ejemplo de innovación en la metodología empleada y la implicación del profesorado para integrar las herramientas digitales en el aula. Asimismo lograron un gran impacto, tanto en la comunidad educativa como a nivel municipal y regional, e incluyeron alumnado con menos oportunidades.

 

Igualmente han sido distinguidos el CEIP El Santo, de Alcázar de San Juan (Ciudad Real), el IES Mestre Ramón Esteve, de Catadau (Valencia) y el Centro de FP San Viator, de Sopuerta (Vizcaya).

El CEIP San Pablo, de Murcia, es uno de los cuatro centros españoles galardonados con...