sábado. 20.04.2024

El ayuntamiento de Murcia recibirá 20,67 millones de euros de los fondos europeos de regeneración poscovid para mejorar la red de carriles bici y bus, implantar sistemas inteligentes de transporte y fomentar la digitalización del público.

 

Así se recoge en la resolución provisional de ayudas hecha pública este miércoles por la Secretaría General de Transportes y Movilidad, que ha concedido 31,55 millones de euros al conjunto de los ayuntamientos de la región, con lo que la capital se queda con dos terceras partes del total.

 

Obtendrá más de 7,32 para aumentar la red de carriles bici, 2,44 millones para nuevos carriles bus, 5,4 para tecnificación, modernización y control de la infraestructura de gestión del tráfico, 5 para implantación de sistemas inteligentes aplicados al transporte público y casi 0,5 para datos abiertos y digitalización de la movilidad.

 

El ayuntamiento tiene solicitada otra ayuda de 8,4 para la adquisición de autobuses eléctricos a una segunda convocatoria que aún no se ha resuelto.

 

Las recibidas ahora se suman a otras de los fondos europeos de desarrollo regional por 17 millones para poner en marcha 41 kilómetros de carriles bus y por 3,1 para nodos de transporte urbano en la plaza Circular y Floridablanca. 

El municipio de Murcia recibe otros 21 millones de la UE para transporte público