jueves. 28.03.2024

Tal y cómo lleva haciendo ya varios años, el centro Europe Direct de la Región de Murcia, un centro de información dependiente de la Comisión Europea, patrocina en la 51ª edición del Festival Internacional de Cine de Cartagena (FICC) la sección Europa.doc. En esta sección se van a poder ver 4 documentales entre el lunes y el próximo jueves.

Se trata de documentales dirigidos totalmente o en parte por realizadores europeos, y el fin de su proyección es enriquecer y generar debate sobre nuestro continente, lo que nos une y nos diferencia como europeos, y las políticas de la Unión Europea en temas de actualidad, además de aumentar la conciencia y el sentimiento de pertenencia europeo a través de manifestaciones culturales.

Todos los documentales pueden verse en el Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy de Cartagena, y son los siguientes:

-     Lunes 21 a las 19:15: Arica (Lars Edman, William J. Kalén).
-     Martes 22 a las 19:15 La vida secreta de los árboles (Jörg Adolph)
-     Miércoles 23 a las 19:15: Il Buco (Michelangelo Frammartin).
-     Jueves 24 a las 19:15: Mil fuegos (Saeed Taji Farouky)

El FICC es el mayor festival de cine de la Región de Murcia, cuenta con una larga trayectoria y es uno de los proyectos culturales más destacados que se celebran en Cartagena, siendo el festival de cine más antiguo de la región que cuenta además con una importante proyección internacional.

Europe Direct de la Región de Murcia patrocina la sección Europa.doc en el Festival...