viernes. 19.04.2024

Durante el Festival de Cine Fantástico Europeo de Murcia, van a poder verse, entre este lunes y el  próximo miércoles, las películas Sick of Myself (Noruega, 2022), La pasajera (España, 2022) e Increíble pero cierto (Francia, 2022), dentro de la sección denominada Media Window. Esta sección, patrocinada por Europe Direct Región de Murcia, tiene como finalidad dar visibilidad a películas que han recibido financiación europea a través del capítulo Media del programa Europa Creativa.  

La Comisión Europea considera que el sector audiovisual es crucial para proteger la soberanía y diversidad cultural de Europa. Por esa razón, la UE presta apoyo a la industria de este sector, que incluye radio, televisión, cine, videocreación, videojuegos, para impulsar la alfabetización mediática de los consumidores, incrementar la competitividad del sector y potenciar la distribución transfronteriza de las obras audiovisuales dentro y fuera de Europa. 

El sector audiovisual es una de las principales industrias del ámbito de la  cultura y la creatividad, que incluye también sectores como arquitectura, libros y edición, música, artes escénicas, protección del patrimonio. 

Asimismo, y dentro del marco de este Festival, el próximo miércoles 22 a las 18:00 horas, tendrá lugar en la Filmoteca Regional Francisco Rabal una charla sobre producción y financiación de cine en Europa. En la charla intervendrán Ágata Szczygiel, de la Oficina MEDIA España, Agustín Roca, Técnico de Europe Direct Región de Murcia, Juan Antonio Iborra, Técnico de la Dirección General de Unión Europea, y Andrés Guevara, miembro de Cinemur. La entrada a esta charla es libre hasta completar aforo. 

El Festival de Cine Fantástico Europeo de Murcia exhibe tres películas cofinanciadas...