viernes. 29.03.2024

El Centro Tecnológico Naval y del Mar (CTN), comprometido con la transición del sector marítimo hacia una economía azul en la que la sostenibilidad y la transformación digital son las principales palancas de cambio, lidera la convocatoria de Blue Economy para la aceleración de ideas y proyectos. La convocatoria cuenta con 800.000 € que proceden del proyecto europeo H2020 DigiCirc y promueve el desarrollo de innovaciones digitales en el ámbito de la economía azul para potenciar la economía circular.

 

La convocatoria está abierta para pymes, startups y emprendedores que tengan una idea para el desarrollo de soluciones digitales innovadoras que contribuyan a la sostenibilidad del sector marino y que potencien la economía circular. 

 

Los 15 consorcios beneficiarios del Programa Acelerador para la Blue Economy recibirán dos bolsas de viaje de 5.000 euros cada una para asistir a la formación impartida por expertos internacionales en las instalaciones del Centro Tecnológico Naval y del Mar, 10.000 euros para desarrollar su solución digital en un entorno simulado, acceso a consultores e inversores para diseñar una estrategia go-to-market y un plan de negocio a medida. Además, los cinco consorcios seleccionados al final del Programa Acelerador recibirán 100.000 euros adicionales para validar su prototipo en un entorno real, encontrar clientes, socios e inversores.

 

Para presentarse a la convocatoria, el consorcio debe estar formado por al menos dos pymes o start-ups, tener su sede en uno de los Estados miembros de la Unión Europea o en un país beneficiario de fondos H2020 y abordar al menos uno de los retos de la economía azul.

 

Para facilitar la creación de consorcios, las pymes se pueden registrar en la Plataforma de búsqueda de socios que ofrece DigiCirc y contactar con otras pymes para encontrar sinergias de cara a construir consorcios.

 

El equipo del Centro Tecnológico Naval y del Mar muestra en un comunicado su disposición para ayudar a preparar la documentación a aquellos aspirantes que tengan una idea innovadora basada en tecnologías digitales que aborde uno o varios retos de la Economía Azul

 

Las candidaturas para la convocatoria de Economía Azul están abiertas hasta el 8 de septiembre a las 17h pm CET (hora de Bruselas). Toda la información necesaria se encuentra aquí 

Hasta 800.000 € de fondos europeos para financiar la aceleración de ideas de negocio...