jueves. 25.04.2024

Los Diálogos sobre el Futuro son una iniciativa del Gobierno de España, la Comisión Europea, el Parlamento europeo y otras 70 instituciones públicas, entre las que se encuentran el Gobierno regional y el ayuntamiento de Murcia, que quiere contribuir a una reflexión prospectiva sobre el trabajo que queda por hacer tras haber superado lo peor de la pandemia del COVID-19, para lo cual se están impulsando conversaciones plurales e informadas sobre las oportunidades y los desafíos a los que se enfrentarán España y la UE en el mundo post-covid.

 

Los diálogos se están celebrando desde el pasado mes de septiembre en 17 ciudades de las 17 comunidades autónomas y se celebrarán en el Cuartel de Artillería de Murcia los días 2 y 3 de noviembre.

 

Entre los participantes que figuran en el programa de Murcia se encuentran la ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno de España, Isabel Rodríguez, el presidente del Gobierno regional, Fernando López Miras; el alcalde de Murcia, José Antonio Serrano; el rector de la Universidad de Murcia, José Antonio Luján, así como varios jóvenes representantes de varias entidades, organizaciones  e instituciones públicas y privadas.

 

Durante estas jornadas los ponentes dialogarán sobre varias cuestiones, tales como: ¿Vivirán los jóvenes peor que sus padres? ¿Cómo mejorar el acceso de los jóvenes a la vivienda? ¿Velan las instituciones por los intereses de los jóvenes?

 

El programa completo de ‘Diálogos sobre el Futuro’ en Murcia se puede consultar en este enlace  https://www.espana2050.com/jovenes

 

Y también se podrá seguir el evento en directo haciendo click aquí https://www.youtube.com/channel/UCes_myDsHv-wopKVzsu6rZQ

Los jóvenes, centro de atención de ‘Diálogos sobre el Futuro’ los días 2 y 3 de...