viernes. 09.12.2022

El Centro Europeo de Empresas e Innovación de Cartagena (CEEIC) acogerá este viernes 29 de octubre una jornada de debate en torno al transporte y la movilidad sostenible, inteligente y resistente. La iniciativa es el resultado de la colaboración entre la secretaría de Estado para la Unión Europea, la consejería de Empresa, a través de la dirección general de Unión Europea, y el centro Europe Direct Región de Murcia.

 

El evento será inaugurado por el director general general de la Unión Europea, Adrián Zitelli, y contará con la presencia del secretario de Estado para la Unión Europea, Juan González-Barba.

 

La jornada de análisis, que estará abierta a la ciudadanía de manera presencial y virtual, se efectuará desde una triple perspectiva:

  • Verde: 'Transición hacia un transporte neutro desde el punto de vista climático en apoyo del Pacto Verde y sus objetivos'
  • Digital: 'Desarrollo de nuevas tecnologías para un transporte inteligente que mejore la vida de los ciudadanos'
  • Inclusivo: 'Movilidad que genera empleo y es accesible para todos: para todas las regiones y para todos los pasajeros, incluidos aquellos con movilidad reducida, y atractivo para los trabajadores'

 

La ponencia marco la realizará Juan Francisco Calero, periodista y divulgador sobre movilidad. A continuación se celebrará una mesa redonda sobre los retos de la movilidad en el futuro de Europa, en la que intervendrán Nacho Tomás, de la Secretaría Técnica de la Ciudades de la Bicicleta; Francisco Javier Martínez Abellán, de la Asociación de usuarios del vehículo eléctrico; Matías Yepes, responsable de Ciudad Sostenible del ayuntamiento de Cartagena y Carmen Gil, del Comité de Entidades de Representantes de Personas con Discapacidad de la Región de Murcia. La mesa será moderada por José Pablo Delgado, de EuroVértice Consultores.

 

La organización subraya en un comunicado el compromiso del Gobierno de la Región de Murcia con el debate y reflexión sobre El Futuro de Europa, impulsando la participación de las instituciones y de la ciudadanía de la Región de Murcia en la vida democrática de la Unión Europea.

 

Toda la información sobre este evento se encuentra en este enlace. Y las inscripciones se pueden efectuar en este enlace.

Los retos de la movilidad en el futuro de Europa, a debate este viernes en Cartagena
Comentarios