martes. 16.04.2024

El concurso de dibujo “Mi pueblo, Europa”, que en 2022 ha alcanzado su vigesimoprimera edición, pretende fomentar entre los escolares de la Región de Murcia el conocimiento de la Unión Europea con el fin de que comprendan la importancia de pertenecer a la misma, conozcan sus instituciones, los territorios que la integran y en definitiva, la repercusión que tiene en sus propios municipios y en sus vidas la pertenencia a la Unión Europea.

A través de sus dibujos, los escolares reflejan su visión de la Europa, una vez que los profesores tratan el tema en las aulas y para lo cual se ha proporcionado a los centros escolares participantes información online de recursos educativos sobre la Unión Europea, además de material impreso. Los niños han reflejado así, desde su realidad cotidiana y a través de sus dibujos, el mensaje de una Europa unida en la diversidad, sin fronteras y en paz.

A la convocatoria de 2022 han concurrido más de 2700 escolares de  32 centros educativos de infantil y primaria de la Región de Murcia: CES Samaniego (Alcantarilla), Cooperativa de Enseñanza El Ope (Archena), CEIP José Rubio Gomariz (Cabezo de Torres, Murcia), CEIP Ntra. Sra. de las Lágrimas (Cabezo de Torres, Murcia), CEIP Cervantes (Caravaca de la Cruz), CEIP Antonio de Ulloa (Cartagena), CEIP Virgen de Begoña (Cartagena), Colegio Sta. María Micaela RR. Adoratrices (Cartagena), Colegio Miralmonte, S. Coop. (Cartagena), Colegio Salesiano "San Juan Bosco" (Cartagena), CEIP San Félix (Cartagena),  CBM Virgen de las Maravillas  (Cehegín), Colegio Ntra. Sra. De las Maravillas de S. Vicente de Paul (Cehegín), CEIP Juan Ramón Jiménez (Cieza), CEIP Ntra. Sra. de Los Ángeles (El Esparragal, Murcia), CEIP Gloria Fuertes (El Palmar, Murcia), Cooperativa de Enseñanza Cruz de Piedra (Jumilla), Colegio Ntra. Sra. del Carmen (La Unión), CEIP Alfonso X (Lorca), CEIP Andrés García Soler (Lorca), Colegio San Pablo CEU (Molina de Segura), Colegio Cristo Crucificado (Mula), CEIP Federico de Arce (Murcia), Colegio Academia Herma S. Coop. (Murcia), Colegio El Buen Pastor (Murcia), CEIP Pedro Flores (Puente Tocinos, Murcia), CEIP Escultor Salzillo (San Ginés, Murcia), COLEGIO SAGRADO CORAZÓN (San Javier), CEIP El Recuerdo (San Javier), CEIP Nuestra Señora del Rosario (Torre Pacheco), CEIP La Cruz (Totana) y CRA Zarzilla de Ramos (Zarcilla de Ramos, Lorca).

El acto de entrega de premios, consistente en material didáctico, se efectuará en el mes de mayo de acuerdo con las siguientes categorías:

- Primera:  Educación Infantil.
- Segunda: 1º y 2º de Educación Primaria.
- Tercera: 3º y 4º de Educación Primaria.
- Cuarta:  5º y 6º de Educación Primaria.

En cada una de las categorías se concede un primer, segundo y tercer premio y un premio a los alumnos con necesidades educativas especiales.

El tribunal ha valorado la relación de los dibujos con el tema propuesto, la originalidad y creatividad, la visión de conjunto y la presentación del trabajo.

Más de 2700 niños y niñas de 32 colegios de la Región han participado en el concurso...