jueves. 28.03.2024

La Región de Murcia participa desde en Mystras (Grecia) en la conferencia final del proyecto europeo INHERIT 'Estrategias de turismo sostenible para conservar y valorizar la costa mediterránea y el patrimonio natural marítimo', en el que interviene como socio a través de la Dirección General del Medio Natural de la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente.

 

En la jornada de este miércoles, el director general del Medio Natural, Fulgencio Perona, presentó los resultados del trabajo desarrollado durante 15 meses, entre febrero de 2018 y abril de 2019, dando a conocer los hallazgos y el conocimiento adquirido sobre la protección y valorización del patrimonio natural en el área costera.

 

Perona explicó que este trabajo "sirvió de base para pruebas piloto, transferencia de resultados y capitalización, esto es, reuniones de alto nivel con administraciones españolas con competencias en turismo, medio natural o costas para animarlos a implementar en sus políticas o estrategias los resultados y el enfoque del proyecto INHERIT".

 

El propósito es "proteger y poner en valor el patrimonio natural, el desarrollo del turismo de manera sostenible, así como proponer espacios naturales protegidos para formar parte de la Red de Áreas INHERITURA europea, igual que el Parque regional de Calblanque, primera área INHERITURA de España, y el Parque Natural de la Albufera de Valencia", precisó Perona.

 

Este jueves, el director general del Medio Natural realizará una presentación sobre el Parque regional de Calblanque, Peña del Águila y Monte de las Cenizas como primera área INHERITURA de España, refiriéndose tanto al contexto geográfico, ecológico e histórico-cultural como a su vertiente turística y su potencial oferta de turismo alternativo al de masas, así como las actuaciones realizadas por el Gobierno regional durante el desarrollo del proyecto como talleres de formación, grupos de trabajo para desarrollar actividades turísticas sostenibles o diseño de itinerarios turísticos temáticos multidestino.

 

Finalmente, se celebrará un evento de creación de redes y contactos con otras administraciones para posibles futuras colaboraciones. Concurren a la Conferencia Final INHERIT más de 100 asistentes, contando con la presencia de personal y directivos de los 15 socios pertenecientes a 10 países participantes en el proyecto.

Murcia muestra en Grecia los resultados de su participación en el proyecto europeo...