jueves. 25.04.2024

 

El foro 'Diálogos sobre el futuro de los jóvenes' puso su broche final en la jornada de este miércoles tras dos días de diálogo sobre la situación actual de la juventud de la Región y de España. La jornada de clausura tuvo como protagonistas a la ministra portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez y al consejero de Presidencia, Marcos Ortuño.

 

Isabel Rodríguez aseguro en su intervención que "no queremos que los jóvenes de este país sean simples espectadores. Me niego a asumir la máxima de que esta generación va a vivir peor que la de sus padres".

 

"El proyecto será más exitoso si trabajamos juntos. El cambio que vivimos no puede esperar", concluyó la ministra.

 

La ministra aprovechó su visita a Murcia para reunirse con diversos colectivos,. como la asociación de jóvenes empresarios AJE Región de Murcia, o el alcalde de Murcia, José Antonio Serrano.

 

"QUE LOS JÓVENES ELIJAN SU FUTURO"

Por su parte, Marcos Ortuño aseguró que el objetivo del Gobierno regional es que los menores de 35 años que viven en la Comunidad “puedan elegir su futuro, con independencia, con libertad real para decidir, haciendo que tengan el mayor número de oportunidades a su alcance, para que sean ellos quienes construyan su propio camino”.

 

Ortuño advirtió que “no tratamos de decir a nuestros jóvenes cómo tienen que vivir sus vidas, ni dónde, ni cómo, ni con quién”. Por el contrario, “para poder elegir su futuro, deben tener acceso a la mejor formación posible, y también a un mercado laboral del que deben ser protagonistas, con ayudas que les permitan, si así lo desean, poder emprender su propio negocio”. Por eso, “en la construcción de ese futuro trabajamos junto a ellos, y no sólo para ellos”, añadió.

 

En este sentido, la Región, que tiene la población más joven de toda España, es también la única Comunidad que avala a los menores de 35 años con dinero público para que puedan comprar su vivienda, y además cuenta con subvenciones para el alquiler destinadas a jóvenes.

 

Marcos Ortuño recordó que la Consejería de Presidencia, Turismo y Deportes destina casi la mitad del presupuesto de la Dirección General de Juventud a acciones relacionadas con el empleo y la formación.

'Nos negamos a asumir que esta generación va a vivir peor que la de sus padres'