viernes. 19.04.2024

Interrail es una forma única y emocionante de conocer los mejores lugares de Europa de un modo sostenible, y se ha convertido en uno de los planes de referencia, no solo para jóvenes, aunque es cierto que es uno de los grupos que más usan este bono, sino que es un plan para todos los públicos.  

 

El Interrail es un billete disponible para ciudadanos que residen en Europa que te permite viajar en tren y ferry por distintos lugares de Europa a precios muy ajustados, ya que desde 185 euros podrás entregarte a toda la cultura de los países europeos y conocer gente de diferentes países en los días, o meses, en los que estés viajando. Con él tienes acceso a 40 compañías ferroviarias y de ferries en 33 países.

 

Además, para abaratar más el viaje, puedes coger los trenes nocturnos, aprovechando las horas de luz para hacer turismo y ahorrarte las noches de hotel, o aprovecharte de las ofertas habituales para reducir costes, como el descuento del 25% para menores de 27 años, descuentos para mayores de 60 años o gratuidad para los niños de entre 2 y 11 años. 

 

Existen dos distintos tipos de pases, el global, con el que puedes viajar por 33 países distintos, o el pase de un país, con el que puedes recorrer a fondo un solo país. El pase más popular es el global que te permite viajar 7 días en un plazo de un más (335 € sin descuentos), pero existe un gran número de opciones que te permiten viajar hasta 3 meses por 902 €.  

 

Además, el Interrail ofrece otras ventajas, como alojamiento a mejor precio, evitar colas de acceso en monumentos o museos y muchas cosas más. Más información en https://www.interrail.eu/es 

Próxima parada: Europa a tu aire con Interrail