miércoles. 05.10.2022
EVENTO

El proyecto Our Way, liderado por la Región de Murcia, celebra su conferencia final en Bruselas

La Región de Murcia fue visitada el pasado mes de abril por los socios de Irlanda y Polonia, junto a la directora de la Asociación Europea de Vías Verdes.
2233_190428viaverde
Durante la segunda fase del proyecto, cada socio ha desarrollado e implantado un plan de acción en su región basándose en buenas prácticas recogidas de los otros participantes.

La próxima semana se celebrará en Bruselas la Conferencia Final del proyecto OUR WAY del programa Interreg Europe, liderado por la Región de Murcia para la conservación, protección, promoción y desarrollo del patrimonio natural y cultural en Europa utilizando las vías verdes. Los otros socios del proyecto lo forman regiones de Irlanda, Polonia, Francia, Hungría y Bulgaria, con diferentes niveles de desarrollo, gestión y promoción de su patrimonio a través las vías verdes, así como por un socio asesor, la Asociación Europea de Vías Verdes, con gran experiencia y conocimientos en el ámbito del proyecto.

El proyecto que se inició en 2018, comenzó con una primera fase de aprendizaje en la que se desarrollaron 3 talleres interregionales. El primero en Irlanda sobre gobernanza, el segundo en Polonia sobre promoción turística y el tercero online, debido a la pandemia, sobre financiación, organizado por los socios franceses. Para conocer más a fondo buenas prácticas se han realizado visitas de estudio a las regiones de los socios exportadores de éstas, la Región de Murcia ha participado por ejemplo, en la visita al Parque Forestal de Lough Key en Irlanda, en el condado de Roscommon para conocer cómo se trabaja en el eje de la promoción turística.

La Región de Murcia fue visitada el pasado mes de abril por los socios de Irlanda y Polonia, junto a la directora de la Asociación Europea de Vías Verdes, muy interesados en cómo son gestionadas nuestras vías verdes en nuestro territorio a través del Consorcio de vías verdes de la Región de Murcia.

Durante la segunda fase del proyecto, cada socio ha desarrollado e implantado un plan de acción en su región basándose en buenas prácticas recogidas de los otros participantes.

En la Conferencia Final, todos los socios expondrán los resultados de los planes de acción implantados y habrá una mesa redonda con expertos en vías verdes en Europa. Al evento asistirán los socios con sus agentes implicados, desde la Región de Murcia asistirán como expertos, el Consorcio de Vías Verdes de la Región de Murcia, una técnico del ITREM y la Asociación Descubriendo Moratalla, además del personal del proyecto de la CARM junto a la Oficina de la Región de Murcia en Bruselas y Adrián Zittelli, director general de Unión Europea en la Región de Murcia,que inaugurará la Conferencia.

El proyecto Our Way, liderado por la Región de Murcia, celebra su conferencia final en...
Comentarios