viernes. 29.03.2024

La Región de Murcia destina a la exportación el 85% de la producción ecológica, con Alemania como principal destino, seguido de Reino Unido, Francia y los países nórdicos, según ha destacado el consejero de Agricultura, Antonio Luengo, durante su visita a la feria Biofach de Nuremberg (Alemania).

El Gobierno regional ha señalado que los productos ecológicos que se exportan son frutas y verduras frescas, almendras, vino, aceite, conservas vegetales, mermeladas, zumos, pimentón, alimentos infantiles y otros preparados alimenticios.

Fuera de la Unión Europea predominan las exportaciones a Estados Unidos (vino, almendra y pimentón) y Corea del Sur (vino, aceite y preparados alimenticios).

Durante la segunda jornada de celebración de la Feria Internacional de Productos Ecológicos Biofach, el consejero ha mantenido diferentes encuentros con productores de la Región que exponen sus productos en Alemania, lo que permitió analizar las posibilidades exportadoras del sector.

Del mismo modo, se reunió con varios importadores y comercializadores interesados en productos de la comunidad murciana y las posibilidades de establecer nuevos lazos comerciales que permitan incorporar los mismos a los lineales de supermercados de Alemania.

La Región exporta el 85% de su producción ecológica