miércoles. 24.04.2024

La tercera edición del proyecto 'Viviendas en femenino', desarrollado por el ayuntamiento de Murcia y la Fundación Jesús Abandonado, cuenta con un presupuesto de 314.670 euros financiados con fondos europeos Next Generation


Entre los objetivos de esta iniciativa destacan proporcionar a las mujeres sin hogar, con una vulnerabilidad extrema, un alojamiento en vivienda compartida de media y larga estancia que les permita su inserción sociolaboral. Para ello, se cuenta con cuatro pisos y 16 plazas, que ocupan mujeres que vivían en la calle.


Este proyecto está enmarcado dentro de una serie de proyectos municipales para la atención integral de población vulnerable, que han sido financiados a través de fondos europeos Next Generation.


Los fondos Next Generation

En julio de 2020, el Consejo Europeo acordó un instrumento excepcional de recuperación temporal conocido como Next Generation EU (Próxima Generación UE) dotado con 750.000 millones de euros para el conjunto de los Estados Miembros. El Fondo de Recuperación garantiza una respuesta europea coordinada con los Estados Miembros para hacer frente a las consecuencias económicas y sociales de la pandemia.


Los dos instrumentos de mayor volumen del Next Generation EU son el Mecanismo para la Recuperación y la Resiliencia (MRR), y el Fondo REACT-EU. Además también aportará fondos adicionales a otros programas o fondos europeos, como el Fondo Europeo Agrario de Desarrollo Rural (FEADER) y el Fondo de Transición Justa (FTJ).

Viviendas en femenino, un proyecto de atención a población vulnerable financiado con...