lunes. 26.02.2024

Cartagena albergará la próxima edición de la Copa de España de Fútbol Sala. El Palacio de Deportes albergará este torneo organizado por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). Reunirá a los ocho mejores equipos del campeonato de Primera División. Se celebrará del 21 al 24 de marzo, con presencia de aficionados de toda España.

La alcaldesa ha resaltado el impacto económico que el torneo ha tenido en otras ediciones, donde se ha registrado un retorno económico para la ciudad anfitriona por encima de los diez millones de euros. "El torneo es un gran escaparate para la ciudad. Va a servir para que Cartagena siga creciendo como organizadora de grandes eventos deportivos. También nos va a permitir proyectar los atractivos turísticos de Cartagena y la Semana Santa, ya que la Copa de España coincide con el inicio de la Semana Santa".

El evento ha sido presentado este lunes por la alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, en un acto celebrado en el Palacio de Deportes. Junto a ella han estado presentes el presidente de la Comunidad Autónoma, Fernando López Miras; el presidente de la Federación de Fútbol de la Región de Murcia, José Miguel Monje; y el delegado de relaciones institucionales de Renfe, Juan Carlos Fulgencio.

También se han sumado al acto representantes de distintos clubes de fútbol sala, entre ellos la plantilla al completo del Jimbee Cartagena FS. Y la consejera de Deportes, Carmen Conesa, y el concejal de Deportes, José Martínez

Noelia Arroyo también ha anunciado mejoras para la instalación deportiva municipal de cara a este gran evento deportivo que será retransmitido en medios nacionales. La inversión rondará los 100.000 euros. Entre ellas se encuentra hacer una mejora de la iluminación y arreglos en los cuatro vestuarios principales, entre los que se encuentran los que usan el Jimbee y el Odilo Club Baloncesto Cartagena. Noelia Arroyo también ha avanzado que de cara a la disputa de la Copa de España se ampliará de forma temporal el aforo para este evento, alcanzando los 5.000 espectadores. 

Aficionados de toda España

Respecto a las fechas del torneo, la regidora ha resaltado que "la Copa de España se va a desarrollar del 21 al 24 de marzo en un momento del año muy especial para Cartagena, porque esos días se abren aquí las puertas de la Semana Santa. Las aficiones van a poder disfrutar de las procesiones más madrugadoras de España y del Viernes de Dolores, el día Grande de Cartagena".

Así, Noelia Arroyo ha aprovechado la presentación para recordar que "en ediciones anteriores se han producido más de 20.000 pernoctaciones y más de 7.000 desplazamientos". Por lo que ha reclamado al representante del patrocinador, Renfe, para reivindicar unas mejores conexiones ferroviarias.

Cartagena recibirá un impacto de 10 M€ como sede del campeonato de España de fútbol...