viernes. 19.04.2024

Estrella de Levante presenta la cuarta edición de Comersaciones que se celebrará el día 17 de octubre en el Auditorio y Palacio de Congresos Victor Villegas de Murcia, de 09.00 h a 14.00 h. Con una situación compleja en el sector hostelero, en Comersaciones se reflexionará cómo enfrentarse a la escasez de profesionales y la volatilidad en los empleos, con todas las herramientas y conceptos que la sociedad contemporánea maneja. El evento contará con varios ponentes expertos en comunicación gastronómica y recursos humanos, que nos darán una visión más concreta de la situación actual
y de cómo poner en práctica estos conceptos.

Comersaciones 2022 contará con Miguel Moreno, director de Recursos Humanos y RSC, que hablará de cómo comprometer a los equipos, David López, chef de Local de Ensayo y emprendedor gastronómico, que cuenta con un equipo completo para llevar a cabo catering de gran formato y varios restaurantes, sobre liderazgo y gestión de equipo. Las principales escuelas de hostelería de la Región de Murcia acudirán con sus alumnos al evento.

Tinuca Maestro, directora de DSTAge, restaurante madrileno com dos Estrellas Michelín, hablará sobre el valor de la comunicación. Cristina Prados, coordinadora del Grupo Bonamb, restaurante con dos Estrellas Michelín en Valencia, eventos y equipo sumiller nos contará cómo funciona la Comunicación Interna en Bonamb.

Gabriel Bartra, director de contenidos de la Bullipedia, de la Fundación El Bulli, explicará la metodología de trabajo en la Fundación que les ha hecho eficientes y cerrará la jornada el responsable de personas del Restaurante Ricard Camarena, con dos Estrellas Michelín, con su charla ‘La escucha en la Alta Cocina’.

A lo largo de la jornada los distintos especialistas de la comunicación gastronómica y los recursos humanos indagarán más allá de los límites del mantel para darnos sus herramientas sobre como gestionar equipos. El evento tendrá lugar el lunes 17 de octubre en el Auditorio regional Victor Villegas, desde las 09.00 h a las 14.00 horas.

La cuarta edición de Comersaciones, el mejor plato para empezar la semana que viene