miércoles. 17.08.2022
FESTIVALES

Rebeca Monasterio revela los entresijos del baile flamenco

El Centro Cultural ‘Asensio Sáez’ se convierte en la sede de cursos y talleres destinados a perfeccionar el arte flamenco

Un año más, el Centro Cultural ‘Asensio Sáez’ acoge la celebración de diferentes actividades complementarias al concurso y las galas flamencas. Entre estas actividades, destaca el curso impartido por la gran bailaora, Rebeca Monasterio considerada una de las mejores bailaoras de flamenco catalanas.  

La artista catalana llega hasta La Unión, tras haberse formado junto artistas de la talla de Farruquito, Antonio Canales o Juan de Juan, con quien ha compartido escenario. Además de actuar en los escenarios más importantes del país, también es formadora de jóvenes promesas y ha impartido masterclass por todo el mundo.  

El curso impartido en La Unión tiene como objetivo principal perfeccionar la expresión corporal del bailador, así como la fuerza y técnica, ambos rasgos característicos de la escuela catalana.  Para ello, Monasterio ha preparado una serie de ejercicios que profundizan en la puesta en escena del bailaor sobre las tablas.

La artista catalana ha expresado “la ilusión, pero también la responsabilidad que supone dar a conocer el flamenco entre las jóvenes generaciones”. Monasterio espera que esta no sea su última visita a La Unión y que la próxima ocasión que regrese a la ciudad minera “sea para actuar sobre las tablas de la Catedral del Cante”.

Comienza el curso de percusión impartido por Rabadán

Otro de las especialidades que acoge el ‘Asensio Sáez’ es la percusión, con el curso de cajón flamenco impartido por Javier Rabadán. El percusionista cartagenero quiere acercar la rítmica y la técnica de los diferentes palos flamencos. De manera, que los alumnos consigan crear un discurso musical desde los ritmos y armonías.

Rebeca Monasterio revela los entresijos del baile flamenco
Comentarios