viernes. 29.03.2024

Rodi Fernández será el chef que recupere la actividad en la acción ‘Sala de Chefs’ que desarrolla Estrella de Levante en su Sala de Catas este año. Una sala por la que han pasado ya Pablo González, Samuel Ruiz, Jose Álvarez, María Gómez, Juan Guillamón, David López, David Muñoz, Juan Sahuquillo y Javier Sanz. Será el primer envite tras el verano, y aún quedarán tres cenas más en ‘Sala de Chefs’.

De esta forma, Estrella de Levante, sigue dándole contenido a su nueva Sala de Catas, esta vez con un guiño a la gastronomía con un elenco de profesionales de la cocina y sus equipos. Durante todo el año 2022 se llevarán a cabo estas cenas, aproximadamente una vez al mes, en las que el chef decide todo sobre cómo transcurrirá la velada, no sólo el menú, también la disposición de las mesas, temática, iluminación… todo.

Yayo Delgado, responsable de Comunicación y Relaciones Externas de Estrella de Levante, explica que “esta acción es una forma más de ayudar a la gastronomía, a que los equipos de los chefs puedan ofrecer su talento en lugares y formatos diferentes y además colaborar en seguir ampliando las experiencias y la cultura gastronómica”. Delgado explica que “los cocineros tendrán a su disposición idénticas condiciones para ofrecer su menú, pero ellos decidirán cómo presentarlo y todo lo que consideren añadir a la puesta en escena”. Se trata de poder conocer otras facetas de los equipos de grandes restaurantes, ya consolidados en el panorama gastronómico de la zona de Levante. El cubierto cuesta 60 euros por persona y se podrán adquirir a través de la web (saladechefs.com) a partir del 11 de octubre a las 12.00 horas.

Los menús estarán maridados con todas las variedades de cervezas Estrella de Levante y serán servidos en la Sala de Catas. Cada chef, cada equipo, propondrá la configuración del espacio, y por supuesto, el menú.

La nueva Sala de Catas de Estrella de Levante, situada junto a la fábrica, se ha renovado completamente este último año. El edifico se ha adecuado para poder realizar todo tipo de eventos, catas, conciertos, presentaciones… Y es en la Sala de Catas donde se realizará el final de la visita.

Estrella de Levante ofrece dos tipos de catas de cervezas dirigidas. Una de ellas será con maridaje gastronómico, con cuatro platos elaborados explícitamente para saborear cada una de las cervezas de Estrella de Levante.

Además de las catas de las visitas la Sala de Catas será una referencia para los eventos en la ciudad. La cervecera murciana recibió a más de 17.000 personas en 2019. A partir de 2022 Estrella de Levante espera recibir a más de 20.000 personas entre visitas y eventos.

Rodi Fernández estrena la temporada de 'Sala de Chefs' en Estrella de Levante