martes. 25.06.2024
EVENTO

La sexta edición del Warm Up Estrella de Levante dejará más de 19 M€ en la Comunidad

El festival, que tiene su epicentro los días 3 y 4 de mayo pero que celebra actividades paralelas durante toda la semana, espera recibir en La Fica a cerca de 52.000 personas. 

Yayo Delgado, responsable de Comunicación y Relaciones Externas de Estrella de Levante; el presidente del Gobierno regional, Fernando López Miras; el director del Warm Up, José Manuel Piñero; y el concejal de Cultura del ayuntamiento de Murcia, Diego Avilés.
Yayo Delgado, responsable de Comunicación y Relaciones Externas de Estrella de Levante; el presidente del Gobierno regional, Fernando López Miras; el director del Warm Up, José Manuel Piñero; y el concejal de Cultura del ayuntamiento de Murcia, Diego Avilés.

El presidente del Gobierno de la Región de Murcia, Fernando López Miras, participó este lunes en la presentación de la sexta edición del festival Warm Up Estrella de Levante, que tiene su epicentro los días 3 y 4 de mayo pero que celebra actividades paralelas durante toda la semana. López Miras destacó que este festival “es sinónimo de certezas” porque es “un éxito seguro para Murcia y para toda la Región, con todas las entradas vendidas y con miles y miles de personas que llenarán hoteles”.

Así, se prevé la asistencia de 52.000 personas al recinto de La Fica, con un gasto medio en restauración, alojamiento, tiendas, transportes y demás servicios de 750 euros durante el festival. Esto hace vaticinar un impacto económico directo de más de 19 millones de euros en la Región de Murcia, y de más de 5 millones de euros en cuanto al valor de los impactos en medios de comunicación.

El presidente calificó el cartel de este año como “impresionante”, con “un protagonismo especial de los grupos de la Región”. Además, puso en valor que el Warm Up “se ha ganado el prestigio año a año” y se ha convertido en “uno de los grandes hitos en la promoción cultural y turística de nuestra Región”.

Entre los principales atractivos de cartel del festival están Bomba Estéreo, The Blaze, Editors, Los Planetas (celebrando el 30 aniversario de su trabajo ‘Super 8’), Johnny Marr, Sleaford Mods, Tommy Cash o Black Lips. También estarán presentes los grupos locales Arde Bogotá y Viva Suecia, con un concierto especial por el décimo aniversario de esta última banda. 

En cuanto a estos grupos, López Miras afirmó que la Región de Murcia “es principio y origen de una ola musical que marca tendencias, con bandas que llevan el nombre de esta tierra por todo el mundo”, y para los que el festival actúa como “plataforma”.

En esta edición aumentan significativamente los asistentes de fuera de la Región de Murcia, ya que el 18% proceden de la Comunidad Valenciana; el 17 de la Comunidad de Madrid; el 7% de Andalucía; el 3% de Castilla-La Mancha, seguidos de los procedentes de Cataluña, País Vasco y Baleares. 

El máximo responsable autonómico, que estuvo acompañado en la presentación por el director del Festival, José Manuel Piñero, y por el responsable de Comunicación y Relaciones Externas de Estrella de Levante, Yayo Delgado, agradeció a Producciones Baltimore su esfuerzo por seguir haciendo crecer el Warm Up y por promocionar la Región, sus profesionales y sus productos más destacados. Igualmente, extendió ese agradecimiento a Estrella de Levante por su continuo apoyo a la música y la cultura.

En esta ocasión, se ha hecho especial incidencia en promocionar la Región de Murcia con motivo del festival. Eso se ha reflejado en la contratación de proveedores locales, y en la habilitación de espacios específicos dentro del recito destinados a la promoción de la marca gastronómica ‘1.001 Sabores’ y las tres denominaciones de vinos con los que cuenta la Región de Murcia (Yecla, Jumilla y Bullas).

El acto de presentación de la sexta edición del Warm Up Estrella de Levante celebrado en el Auditorio regional Víctor Villegas contó con la actuación en formato acústico del artista murciano Helio. 

La sexta edición del Warm Up Estrella de Levante dejará más de 19 M€ en la Comunidad