miércoles. 22.05.2024

Este martes se ha presentado en el Palacio de Aguirre de Cartagena la XXVI Feria de Minerales y Fósiles, organizada por la Federación de Asociaciones de Empresarios y Profesionales de La Unión (Faepu), y que tendrá lugar los días 28, 29 y 30 de marzo, en el Antiguo Mercado Público, coincidiendo con la Semana Santa Minera. Este año es destacado ya que la Feria ostenta el título de Feria Comercial Oficial de la Región de Murcia.

En el encuentro han estado presentes el alcalde, el presidente de Faeupu, Carlos Bernabé, el director General de Comercio y Artesanía, Rafael Gómez y el asesor artístico de la feria y autor del cartel de este año, Esteban Bernal

El alcalde ha destacado la importancia y prestigio de la Feria, ya que “nos encontramos ante un evento que declarado como el más relevante y atrayente de España en su categoría y muestra de ello es el éxito del año anterior, con más de 20.000 visitantes, mayormente apasionados por los minerales”. Y ha querido recordar “el compromiso del ayuntamiento para seguir mejorando la feria año tras año en colaboración con Faeupu”. 

Por su parte, Carlos Bernabé ha destacado “la firme apuesta por hacer avanzar la Feria de Minerales y Fósiles de La Unión hasta convertirla en el evento más destacado de su tipo en España”. 

En cuanto a las novedades de este año, la más importante es la obtención de la calificación de la Feria como Feria Comercial Oficial y su inscripción en el Registro Oficial de Ferias e Instituciones de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, para lo que cuenta con el apoyo de la Dirección General de Comercio.

Otro de los elementos más novedosos es la reproducción a tamaño real de un Herrerasaurus y un Velociraptor. También contará nuevamente con el taller de artesanía prehistórica, en el que el público podrá ver cómo se elaboran flechas, lanzas y utensilios de esta época.

Otro de los aspectos más significativos de esta edición es la continuación del acuerdo de colaboración con la ONCE, a través de la cual se pretende promover la accesibilidad universal de la Feria a todas las personas con discapacidad.

Finalmente, se ha potenciado el concurso de fotografía sobre la Sierra Minera, resaltando que todas las fotografías podrán ser apreciadas por el público en general en la gran pantalla de plasma que se instalará, como viene siendo habitual, en el escenario del Antiguo Mercado Público.

La entrada a la feria es gratuita, en un horario comprendido de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas.  
 

Vuelve la Feria de Minerales y Fósiles de la Unión del 28 al 30 de marzo