jueves. 25.04.2024

Más de 70 jóvenes participan en la jornada ‘Ciberseguridad y robótica’ que se celebra en la Cámara de Comercio de Murcia para dar a conocer las oportunidades de empleo de estos sectores con gran proyección de futuro.

Es la primera de las tres jornadas gratuitas que conforman el programa de los I Foros ‘Juventud con futuro’, organizados por la Consejería de Educación, Formación Profesional y Empleo, a través del Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF) y la Fundación Instituto Cameral para la Creación y Desarrollo de la Empresa (Incyde), para acercar a los jóvenes al mercado laboral.

Gracias a esta iniciativa, que cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, los jóvenes de entre 16 y 29 años beneficiarios del Sistema Nacional de Garantía Juvenil podrán conocer las claves para trabajar o formarse en los denominados ‘Nuevos Yacimientos de Empleo’ (NYE), que son sectores que cuentan con una alta demanda de profesionales.

Tras la sesión, inaugurada por la directora general del SEF, Marisa López, y el secretario general de la Cámara de Comercio de Murcia, José Daniel Martín, el programa proseguirá el próximo 4 de mayo con la jornada ‘Generación de contenidos: la nueva profesión del siglo XXI’. El foro titulado ‘Otros mundos digitales: metaverso XR y VR’ cerrará la iniciativa el 25 de mayo. 

La Cámara de Comercio de Murcia acoge a más de 70 jóvenes en la jornada ‘Ciberseguridad...