viernes. 29.03.2024

La Región de Murcia ha sido elegida como sede para acoger el próximo Buró Político de la Conferencia de Regiones Periféricas Marítimas de la Unión Europea (CRPM). Así se anunció este jueves en una de las sesiones del último Buró Político del año, que tiene lugar en Helsingborg (Suecia), en el que participó la consejera de Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía, Valle Miguélez, en calidad de vicepresidenta a cargo de los temas de transporte y accesibilidad.

 

Miguélez avanzó algunas líneas de la cita que tendrá lugar en la Región de Murcia en marzo de 2023, en la ciudad de Cartagena, a los representantes políticos de las regiones miembro del Buró, que es el principal órgano de dirección política del CRPM.

 

Durante toda una jornada, los participantes debatieron sobre los temas clave de la agenda europea como el futuro de la cohesión en Europa, la revisión de la Red Transeuropea de Transporte (RTE-T) o el paquete de legislación europea para garantizar la neutralidad climática. En concreto, Miguélez presentó la sesión ‘Revisión de la Red Transeuropea de Transporte’, donde destacó la necesidad de “influir en las instituciones europeas para que realicen los cambios que consideramos necesarios para que el reglamento RTE-T responda mejor a nuestros retos y necesidades”.

 

Tras la jornada de ayer, y en el marco del Buró Político, la consejera participó este viernes en una visita de estudio al Puerto de Helsingborg, uno de los principales puertos del norte de Europa, donde conoció cómo se utiliza el innovador sistema de carreteras en un entorno industrial o cómo se trabaja con cabezas tractoras eléctricas.

Cartagena acogerá el próximo Buró Político de regiones marítimas de la UE