viernes. 29.03.2024

 

La Consejería de Empleo, Universidades y Empresa, a través del Servicio de Empleo y Formación (SEF), en su compromiso por mejorar la cualificación de los trabajadores y, por ende, la competitividad de las empresas, ha desarrollado, junto a la Confederación Regional de Organizaciones Empresariales de Murcia (Croem), la web ‘Talento Murcia’ que ofrece, entre otros servicios, información y orientación en tiempo real sobre la oferta de cursos de formación para el empleo disponible en la Región.

 

Esta plataforma, interactiva y de fácil manejo, se presenta así como un servicio que permite a los trabajadores, ya estén desempleados o en activo, y a empresarios, conocer todas las posibilidades que ofrece el sistema de formación profesional para el empleo, así como recursos gratuitos para mejorar la cualificación en diversos ámbitos.

 

Se trata de una importante plataforma para impulsar la formación en la que la oferta formativa subvencionada por el SEF cuenta con un espacio destacado, con información a tiempo real que se actualiza constantemente en base a la apertura de convocatorias.

 

Para ello, el portal se configura en un entorno digital interactivo e intuitivo que, basado en un novedoso sistema, permite crear contenidos a medida de cada usuario, de manera que, una vez establecido su perfil y preferencias, configura un itinerario personalizado que le lleva exactamente a los cursos disponibles que coinciden con sus prioridades.

 

En este sentido, el director general del SEF, Alejandro Zamora, destacó que “con ‘Talento Murcia’ perseguimos un doble objetivo, por un lado, difundir entre los trabajadores el mensaje que la mejora de su cualificación profesional revierte en su inserción laboral y su posicionamiento en el mercado laboral, y por otro, que la cualificación de los empleados mejora la competitividad de las empresas”.

 

Asimismo, las personas que visiten ‘Talento Murcia’ podrán saber más sobre qué son las cualificaciones profesionales, los certificados de profesionalidad, los proyectos de impulso al emprendimiento o cómo puede ayudar el sistema de Garantía Juvenil a los jóvenes que no estudian ni trabajan, entre otros contenidos.  

 

Además, el usuario, tras registrarse en la plataforma, también puede concertar una cita con personal especializado en formación para el empleo que le atenderá de forma individual en las instalaciones de Croem. Si lo prefiere, también puede hacerlo a través de videoconferencia.

 

Los interesados en sacar mayor partido de los recursos disponibles para mejorar su formación ya pueden registrarse gratuitamente accediendo a la web http://talentomurcia.es

 

CIFRAS. En su compromiso por mejorar la cualificación de los profesionales de la Región, el Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF) ha programado un total de 470 cursos para desempleados en 2018, que permitirán formar a 6.948 alumnos. Para ocupados serán 489 cursos, que ofrecerán plazas para 7.436 trabajadores.

 

En cuanto a las familias profesionales que abordarán, los más numerosos son los de idiomas, administración y gestión, informática y comunicaciones, seguidos de los de comercio y marketing.

CROEM y SEF crean 'Talento Murcia', una web para mejorar la formación de trabajadores