jueves. 25.04.2024

La Asociación de Directivos de la Región de Murcia (ADIMUR) ha celebrado el I Foro de Directivos Murcianos este jueves en ODISEO.

Decenas de directivos, empresarios de la Región de Murcia y autoridades se han dado cita para conocer la situación del tejido empresarial y las perspectivas de fututo de la mano de  grandes directivos y directivas de nuestra Región.

WhatsApp Image 2022-12-01 at 12.20.08
I Foro de Directivos Murcianos.

Ha inaugurado el evento el presidente de la Asociación, Antonio López, quien ha planteado como principal dificultad de los directivos la gestión de las personas y los recursos. Ha hecho referencia también a la inflación y dificultades económicas asociadas principalmente a problemas de rentabilidad. Ha concluido agradeciendo que "en la asociación ya somos 300 directivos pero queremos llegar a 3000". Por último ha citado a Salvador Pina, ganador premio Amefmur y parafraseando lo que dijo al recogerlo, "en la Región de Murcia no somos resilientes, somos peleones".

La mesa inicial ha estado focalizada en la necesidad de retener el talento con algo más que el salario, aunque también en la paradoja de la dificultad de encontrar talento en la actualidad pese a contar con las generaciones más formadas de la historia.

WhatsApp Image 2022-12-01 at 14.41.29
El consejero de Fomento de la Región de Murcia, José Ramón Díez de Revenga.

Al final de la mañana ha clausurado el acto el consejero de Fomento de la Región de Murcia, José Ramón Díez de Revenga.

“En la Región de Murcia contamos con un potente tejido empresarial en el que destaca la capacidad de sus directivos y nos ayuda al Gobierno regional a impulsar la reactivación económica para que podamos auxiliar a las familias en esta situación de incertidumbre”, explicó Díez de Revenga.

"Tenemos que tratar de ser contracíclicos para actuar y apoyar a las empresas. Nuestras 2 grandes oportunidades en la Región son:

1. La transformación ferroviaria. Vamos a tener vías de altas prestaciones, pasamos al 'ferrocarril digital' que nos permitirá no sólo recibir la alta velocidad, sino tener cercanías rápidos y eficientes, y mejorar  nivel de transporte de mercancías. 

2. La logística. Tenemos una línea de actuación con la ciudad agroalimentaria del transporte, que se ubicará en Alcantarilla y que presentarán desde la CARM en breve", ha adelantado el consejero.

“Desde el Ejecutivo regional tenemos una hoja de ruta clara, planificada y fruto del consenso social para conseguir la prosperidad que necesita la Región de Murcia, pero que necesita de la colaboración de las empresas y sus directivos para poder llevarla a cabo”, manifestó el consejero, quien señaló que “en la Región hemos demostrado que sabemos hacer las cosas bien, así que vamos a poner los medios para ser capaces de superar estos tiempos revueltos lo antes posible y ofrecer a los murcianos un futuro próspero”.

Decenas de directivos de la Región se congregan en el I Foro de Adimur