martes. 16.04.2024

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades en funciones, Adela Martínez-Cachá, destacó en la inauguración de la jornada ‘La Construcción del Estado del Bienestar: el Sistema Público de Servicios Sociales’ que 90.000 personas se benefician de este tipo de servicio público en atención primaria en la Región de Murcia.

 

En el encuentro, organizado por el Consejo Económico y Social (CES), Martínez-Cachá informó de que este año se invierten más de 11,5 M€ en los servicios sociales de atención primaria. “Son la puerta de entrada al sistema de protección. Se trabaja a nivel local con los más vulnerables, especialmente con las familias a las que se les orienta hacia otros recursos como el acceso a la vivienda o el empleo”, aseguró la consejera.

 

Asimismo, destacó el avance de la Comunidad en protección de menores que ha situado a la Región por encima de la media nacional en acogimientos temporales y definitivos. También en la consolidación de la Renta Básica de Inserción o el acceso al sistema de Dependencia que atiende ya a más de 35.000 personas. La consejera destacó además que la futura de Ley de Servicios Sociales contribuirá a la construcción de un modelo más avanzado, moderno y garantista para el bienestar de los ciudadanos.

El CES analiza la construcción del Estado del Bienestar