viernes. 19.04.2024

El consejero de Administración Digital, Javier Celdrán, inaugurará este lunes la conferencia ‘online’ que ofrecerá el director mundial de IBM Research y vicepresidente senior en IBM, el murciano Darío Gil, como cierre del primer Foro de Transformación Digital y Audiovisual de la Comunidad.

 

La ponencia, que se emitirá en directo a través de webinars.f-integra.org y que sigue abierta a inscripciones de todos los interesados, será la quinta y última de este foro, según informaron fuentes del Gobierno regional.

 

Gil impulsó el Consorcio de Computación de Alto Rendimiento Covid-19, que brinda acceso a los recursos informáticos más relevantes en apoyo de la investigación del Covid-19.

 

Este ingeniero nacido en Murcia abordará en su intervención precisamente el creciente rol de la computación cuántica y el desarrollo de IBM de los ordenadores cuánticos, una tecnología que en el futuro podría resolver problemas imposibles para los ordenadores clásicos.

 

Entre las responsabilidades de Gil se encuentra la de dirigir el área de Investigación y Desarrollo de IBM, lo que incluye el diseño de estrategias de innovación en campos como la nube híbrida, la inteligencia artificial, la ciencia exploratoria y la computación cuántica.

 

Como director de IBM Research, lidera un laboratorio de referencia que cuenta con más de 3.000 investigadores y acumula 76 años de historia.

El director de IBM, el murciano Darío Gil, cierra este lunes el foro de transformación...