viernes. 19.04.2024

El Instituto de las Industrias Culturales y las Artes (ICA), ha organizado para el próximo 4 de noviembre en el Auditorio Víctor Villegas una gala benéfica que contará con la actuación del Ballet de Kiev. El 50% de los fondos que se recauden se donará al programa ‘Emergencia en Ucrania´, de Unicef.

 

El Ballet de Kiev actuará por primera vez en la Región y representará piezas de títulos clásicos del ballet a cargo de su bailarina principal, Ana Sophia Scheller, y la música será interpretada por la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia.

 

Esta gala forma parte de la gira nacional que lleva a cabo el Ballet de Kiev, compañía liderada por el solista de la Ópera de Kiev, Viktor Ishchuk, hasta febrero de 2023, y que incluye varias ciudades españolas.

 

El director general del ICA, Manuel Cebrián, señaló que “el Auditorio en sus 27 años de vida ha sido y es una institución que ha utilizado la cultura para intentar visibilizar la injusticia social, tiene una vis social muy importante y colabora con numerosas entidades del Tercer Sector, cediendo su espacio, en apoyo de colectivos desfavorecidos. Ahora no podíamos permanecer impasibles ante la guerra que ha estallado entre Rusia y Ucrania y hemos tomado la iniciativa de llevar a cabo esta gala que ayudará a recaudar fondos para la infancia ucraniana, que es el eslabón más vulnerable de la sociedad y que está sufriendo los estragos de la guerra”.

 

Añadió que “queremos ser solidarios, también con los artistas ucranianos, como los que vienen a actuar a la Región, que tienen su sede en el Centro Internacional de Cultura y Artes de Kiev, pero que se han visto obligados a huir de sus hogares y exiliarse. Otros muchos viven escondidos en refugios para protegerse junto a sus familias de los bombardeos, o se ofrecen como voluntarios en tareas humanitarias o participan en la defensa territorial”.

El ICA organiza una gala del Ballet de Kiev y la Orquesta Sinfónica de la Región a...