jueves. 28.03.2024

 

Un total de 25 jóvenes podrán formarse en Cartagena como profesionales de la actual revolución digital gracias a un curso organizado por el Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF) y la Escuela de Organización Industrial (EOI), cuyo plazo se mantiene abierto. Los interesados pueden inscribirse todavía en la web habilitada por la EOI, ya que el curso comenzará a mediados de mayo.


Esta acción formativa, denominada ‘Curso de gestor de la transformación digital’, está destinada a menores de 30 años que se encuentren inscritos en el programa de Garantía Juvenil. El principal objetivo del curso es que estos jóvenes conozcan los principios de la digitalización, a partir de sus efectos en la transformación de las organizaciones, y que aprendan a utilizar las herramientas digitales para adaptarse a la nueva realidad que éstas proporcionan.

 

Igualmente, los participantes podrán analizar de forma crítica las necesidades de transformación digital de una empresa, y desarrollar las habilidades necesarias para ayudar a la compañía a innovar y transformarse digitalmente. Uno de los aspectos que estudiarán será cómo han influido en empresas de renombre del panorama internacional las diferentes estrategias de negocio digital.

 

Otras áreas que se analizarán serán la mejora de la productividad con metodologías ágiles; la mejora de la comunicación interna; las competencias del canal ‘on line’; la industria 4.0 o la empleabilidad 4.0, así como otros recursos para ayudar de forma efectiva en la transformación digital de cualquier empresa y en la del mismo alumno. El curso, eminentemente práctico, cuenta con 320 horas lectivas e incluye la realización de un plan de transformación digital basado en empresas reales.

 

Para el director general del SEF, Alejandro Zamora, “este tipo de cursos son los que ofrecen un mayor valor añadido a la formación, porque se adaptan a lo que actualmente requiere el mercado de trabajo, y dota al joven de una serie de conocimientos y herramientas que van a incrementar notablemente sus opciones de acceder a un sector al alza”.

El SEF y la EOI forman a jóvenes cartageneros como gestores de la revolución digital