sábado. 20.04.2024

Una nutrida representación de empresarias, ejecutivas, emprendedoras e influencers de la Región de Murcia han asistido este jueves a una nueva edición de Élite Mujer Summit 2023’, que este año ha tenido como escenario el Auditorio y Palacio de Congresos El Batel, en Cartagena. 

Imagen

El evento, organizado por la revista Élite Murcia con la colaboración de la Asociación  de Empresarias y Profesionales de Cartagena y Comarca (AMEP)aborda los desafíos de las mujeres en la Región de Murcia y presentan los casos de líderes exitosas que destacan por sus iniciativas aportando nuevas ideas y abriendo el camino hacia la  equidad de género.  

La jornada se ha celebrado entre las 11:00 y las 14:00 horas y ha venido cargada de sorpresas. Esta cuarta edición reúne a diferentes profesionales que comparten sus  experiencias sobre la participación de la mujer en la política, el impulso femenino a la sostenibilidad, presente y futuro en igualdad, así como el papel de las mujeres en la ciencia, la tecnología, ingeniería y las matemáticas. 

Amanda Aquino, directora de Élite Murcia ha dado la bienvenida al gran número de asistentes, mostrando además, una fuerte emoción: "¡Nos espera una jornada inolvidable!".

Imagen

El desarrollo del programa se ha estructurado en dos paneles, dos entrevistas y un conversatorio: 

Ha arrancado con una entrevista a Noelia Arroyo, alcaldesa de Cartagena realizada por María Jesús Poyato, Formadora en Public Speaking y Presentadora. Noelia ha confesado que "Lo que quiero para Cartagena es que crezca, que siga teniendo mucha vida y aprovechar todo su potencial". 

El primer panel, titulado 'Empresas exitosas en manos femeninas', ha estado moderado por Alejandro Evlampiev, presidente de Metropólitan Radio, junto con la participación de Ester Cerdán, CEO de Laura BernalAna García, CEO Ana García Interiorismo, decoración y reformasNuria Castillo, presidenta de Amep, quien comparte que "el objetivo de AMEP es que la voz de la empresaria en Cartagena se escuchara y lo hemos conseguido", y Ana María Díaz, CEO AZ55. Ester Cerdán ha declarado que "el nombre de nuestra empresa es Laura porque significa victoria, triunfo. La marca no es una simple marca de ropa, es una actitud ante la vida". A su vez, la interiorista Ana García declara que "Para mí el éxito está en la libertad de elección. Poder decidir qué vas a hacer con tu tiempo". 
 

Imagen

El segundo panel, 'Mujeres que marcan el futuro del liderazgo', ha sido moderado por Ramón Avilés Gil, Vicesecretario General y Dircom de la CROEM, reuniendo a Pilar Bermejo López-Matencio, Presidenta de ASMUMADJara López, Directora Financiera llaollaoMarta Ortuño, Directora de Comunicación y Relaciones Institucionales en FRANCISCO ARAGÓNEva Franco, Directora de Comunicación en Hidrogea, y Sonia Martínez Blaya, Gerente de La Opinión de Murcia.

Cabe destacar las intervenciones de Marta Ortuño: "Para mi conciliar es tarea de toda la población. Es permitir que la gente disfrute de lo que hace y se pueda ocupar de sus necesidades". Así como la de Jara López, CEO de la empresa llaollao: "Creo que es importante visibilizar a la mujer en puestos de responsabilidad". 

Imagen

Después ha tenido lugar el conversatorio 'Presente y futuro en igualdad', que modera María Jesús Poyato, Formadora en Public Speaking y Presentadora, y lo integran Natalia Corbalán, CEO Fundación Ingenio, e Isabel Martínez Conesa, Directora de la Cátedra Mujer Directiva y Empresaria de la UMU, quien ha declarado que "cuando hay mujeres, las empresas son más rentables. Un estilo de dirección que contempla la diversidad orienta a la empresa al éxito". 

Por último, la entrevista a Esther Aguirre, Consejera en Zamora Company, por Azucena Marín, Directora del Área de Medios de Comunicación en Grupo Zambudio. Durante su entrevista, Esther ha manifestado que "los grandes líderes que han influido en mi han sido personas muy humildes. Me gustaría dejar mi huella, como 3 generación, que me valorarán a nivel humano". 

Imagen

El evento, que el año pasado fue seguido por más de mil personas, se ha consolidado como un evento de impacto femenino en los negocios y en la política. 

La jornada ha sido clausurada por el presidente de la Cámara de Comercio de CartagenaMiguel Martínez, y cuenta con el patrocinio de Grupo FuertesMarnysla Cátedra de Mujer, Empresaria y Directiva de la UMU y el ayuntamiento de Cartagena.

Imagen

Élite Mujer Summit 2023 reúne al sector empresarial femenino de la Región