viernes. 19.04.2024

Profesionales y graduados de la Región de Murcia se congregaron el pasado miércoles en Future Jobs Day 2023, un evento de networking único que exploró habilidades y experiencia en todas sus vertientes.

Fue un encuentro valioso para que los asistentes conecten con empresas de alto nivel en la Región, y también para mejorar sus perspectivas laborales.

Ambiente de networking para explorar oportunidades laborales

Durante la jornada, los participantes tuvieron la ocasión de interactuar con reclutadores y responsables de Recursos Humanos de empresas de gran relevancia en stands que ofrecían información sobre las vacantes disponibles. Además, tuvieron la oportunidad de presentar su candidatura y entregar su currículum para optar a las ofertas laborales disponibles.

Los stands de las empresas estuvieron abiertos durante toda la jornada, ofreciendo merchandising y oportunidades de desarrollo de habilidades profesionales.

La participación de los asistentes en la entrega de currículums fue un aspecto destacado del evento, ya que pudieron entregarlo y conocer de primera mano las oportunidades laborales que ofrecían las empresas allí presentes. Por otro lado, los buzones virtuales habilitados durante toda la jornada permitieron una interacción continua entre reclutadores y asistentes.

Multitud de actividades para establecer conexiones valiosas

Entre las actividades más destacadas de la jornada se encontraban los penaltis solidarios, donde los jugadores del Real Murcia Club de Fútbol y el equipo femenino de La Boca Te Lía Futsal Alcantarilla se enfrentaron a los lanzamientos de los asistentes con la posibilidad de entrar en el sorteo de una camiseta firmada y recibir autógrafos de los futbolistas.

Por otro lado, el foro incluyó fotomatón para que los participantes pudieran tomarse una foto profesional para su currículum y así destacar entre los demás candidatos. Además, todos los asistentes pudieron disfrutar de degustaciones gratuitas como churros con chocolate y las nuevas patatas de La Boca Te Lía.

El escape room grupal fue otra de las actividades más concurridas y permitió a los participantes trabajar en equipo para superar los retos propuestos.

Future Jobs Day 2023: Talento y éxito profesional

Durante la jornada, para mejorar la empleabilidad y conocer las tendencias del mercado, también se llevaron a cabo conferencias y talleres con destacados profesionales del sector, como la charla de superación y éxito de la atleta paralímpica, Desiré Vila y, la evolución de candidatos por Inteligencia Artificial del socio fundador de Analyticae Data Mining y profesor de ENAE, Cristóbal Rodríguez.

El evento fue patrocinado por Capgemini S. A. y Farma Leaders Talento. Además, contó con la colaboración de instituciones como la Universidad de Murcia, Universidad Politécnica de Cartagena, el SEF, el Ayuntamiento de Murcia y el Ayuntamiento de Molina de Segura. 

ENAE Business School rompe récords y acerca el talento humano al éxito empresarial en...