sábado. 20.04.2024

El evento de referencia internacional en feromonas, control biológico y otras herramientas tecnológicas para el control de plagas ya tiene una veintena de ponentes confirmados. Expertos de Reino Unido, Italia, Chile y España forman parte ya del potente programa técnico de las Jornadas Internacionales de Agroferomonas 2022.

El Congreso, que tendrá lugar los días 16 y 17 de noviembre en el Auditorio El Batel de Cartagena, se desarrollará en dos jornadas de ponencias técnicas divididos en cinco bloques temáticos y que finalizarán con mesas redondas. Las inscripciones ya están abiertas y el programa técnico definitivo se publicará en las próximas semanas.

En el bloque de cultivos hortícolas, ya han confirmado su participación Owen Jones (Asesor independiente), Antonio Monserrat (IMIDA), Xavier Sorribas (Universidad Politécnica de Cataluña), Pablo Bielza (UPCT) y Jan Van Der Blom (Coexphal).

Tendrá lugar un bloque, dedicado a cultivos leñosos que incluyen a los cítricos, vid frutales o almendros. De momento, ya han confirmado Vicente Navarro y Sandra Vacas (CEQA), Alberto Fereres (ICA-CSIC) o Gianfranco Anfora (Universidad de Trento).

En el bloque de Innovación empresarial, además de la intervención de expertos de CBC Iberia, Bayer y Dow participará Inmaculada Garrido (Universidad de Córdoba).

En el último bloque del Congreso, sin duda el más interesante y avanzado de todos, dedicado a las nuevas tecnologías para el control de plagas, contará con la presencia de Paco Calvo (Universidad de Murcia), Ricardo Ceballos (INIA Chile), John Pickett (Universidad de Cardiff), Alessandra Moccia (IBMA) y Mónica González (Agrobio).

Expertos de todo el mundo intervendrán en las Jornadas de Agroferomonas