viernes. 29.03.2024

 

La II temporada del Foro Claudio Galeno, organizada por el Instituto Superior de Formación Profesional Claudio Galeno, continúa con el objetivo de acercar al ámbito de la sanidad, la seguridad y las emergencias a todos sus estudiantes y a la sociedad en general. Con la primera jornada sobre 'La seguridad en el ámbito de las emergencias', se inauguró el nuevo ciclo.

 

A lo largo de la jornada intervinieron cinco profesionales experimentados del sector de la seguridad en intervenciones de emergencia, tanto en el ámbito público como privado: Ana Ayuso, miembro del Centro Tecnológico del Metal; Vicente Martínez, técnico de seguridad de Repsol; Sergio Lombán, de SGS; José López, oficial de seguridad de Plan Infomur; y Eladio Baños Ortiz, instructor APRAT y cabo de bomberos del CEIS Murcia.

 

Todos ellos han reflexionado sobre la importancia de la seguridad en una intervención de emergencia. Así, han abordado temas tan destacados como los equipos de respiración autónoma, las operaciones de rescate en accidentes de tráfico, la prevención de riesgos en incendios forestales, los rescates en altura o la seguridad industrial.

 

Por primera vez, este ciclo de conferencias se ha podido seguir en directo a través de la página de Facebook de Claudio Galeno, lo que ha permitido que alumnos e interesados en esta materia que no viven en Murcia pudieran seguir la charla desde cualquier lugar.

Foro Claudio Galeno inaugura su II temporada con 'La seguridad en el ámbito de las...