domingo. 25.09.2022
FORMACIÓN

FREMM apuesta por la formación en la feria Makers de Murcia

La Federación del Metal presenta sus cursos más innovadores y su agencia de colocación para facilitar el empleo en sus empresas
/img/periodico/img_9800.jpg

 

La Federación Regional de Empresarios del Metal de Murcia, FREMM, participó en la II Feria Makers Murcia mostrando su programa formativo de vanguardia y su condición de agencia de colocación, por lo que une a la formación la inserción laboral de  los jóvenes apasionados por las nuevas tendencias tecnológicas. Alfonso Hernández Zapata, presidente de FREMM, encabezó la delegación de los técnicos y empresas del Metal que, como en el caso de Inemur, presentaron sus sistemas de robotización y automatización.

 

Fremm dio a conocer en su stand su programa de cursos de formación en áreas de interés para los amantes de la cultura de “hacerlo uno mismo”, al estar reconocidos como un colectivo de jóvenes con un talento en ámbitos como la robótica, la automatización o el desarrollo de aplicaciones informáticas, lo que supone un atractivo para las empresas, en especial en el área industrial.

 

 

La Federación del Metal incidió dentro de su oferta formativa en los cursos de electrónica, soldadura aplicada en electrónica y mecánica para automóvil, al igual que sobre telecomunicaciones, electricidad tradicional y electricidad para circuitos, entre otras materias.

 

A su liderazgo formativo, FREMM une su carácter de agencia de colocación, por lo que todos los jóvenes tecnólogos pueden enviar a la organización empresarial su currículo en busca de un empleo.

 

 

Durante el evento, los makers pudieron conocer que FREMM es un referente en formación nacional, donde se forman unos 4.500 alumnos de media cada año, mientras que su nivel de inserción laboral en los cursos de parados es de un 65% de media, e incluso cuenta con talleres en donde el ciento por ciento de los alumnos formados encuentran empleo nada más acabar su periodo lectivo.

 

Los visitantes de la feria pudieron conocer también cómo funciona un taller del centro de formación de la Federación del Metal, el nivel de cualificación en equipación de las instalaciones y la calidad con el que salen los alumnos al mundo laboral, además de conocer la experiencia de un caso de éxito laboral, tras formarse en sus instalaciones.

 

El certamen, asimismo, fue el marco para la presentación pública de la app de FREMM para móviles, que facilita información de sus cursos en tiempo real.

 

RESPALDO A CASOS DE ÉXITO EMPRESARIAL EN EL METAL. El empresario del Metal Gregorio Navarro, gerente de Inemur, empresa asociada a FREMM, presentó en la Feria Maker un revolucionario sistema, Wepal, que ha sido desarrollado por la empresa murciana y que permite programar cualquier tipo de robot. Se trata de un software que, de una manera sencilla y directa, maneja cualquier tipo de robot industrial de las marcas existentes en el mercado en la actualidad. Es un software de programación único a nivel internacional y, además, desarrollado de forma íntegra en la Región por la empresa, con el apoyo del Info.

FREMM apuesta por la formación en la feria Makers de Murcia
Comentarios