CONVENIO

FREMM y ENAE ofertarán alta formación a las empresas del metal

El objetivo es elevar el sector a niveles de competitividad europeos.

 

FREMM y ENAE han firmado un convenio para que ejecutivos, directivos y empleados vinculados a la Federación Regional del Metal de Murcia accedan a conocimientos que eleve a las empresas del sector a niveles de competitividad europeos.

 

Alfonso Hernández Zapata, presidente de la Federación Regional de Empresarios del Metal de Murcia, y Manuel Rincón Hércules, decano de la Escuela de Negocios ENAE, han firmado un acuerdo de colaboración para facilitar el acceso de ejecutivos y equipos a una formación de alta cualificación que permita elevar las capacidades tecnológicas, el nivel de innovación y la competitividad de las empresas vinculadas a FREMM, a fin de situar al sector del metal a la altura de Europa.

 

El presidente de FREMM ha destacado que el acuerdo se enmarca dentro del Plan Estratégico 2018-2022 de FREMM para facilitar que las empresas del metal, la federación sectorial y el personal respectivo “nos preparemos en un centro de reconocido prestigio para afrontar de forma óptima la transformación digital en nuestro sector e incorporarnos con éxito, ejecutivos, equipos empresariales e industrias a la 4ª Revolución Industrial, en donde todas las máquinas, todos los medios productivos y todos estaremos conectados, por lo que debemos afrontar el cambio ya”.

 

Por su parte, el decano de la Escuela de Negocios ENAE ha destacado que “la Comunidad de Murcia tiene un tejido industrial muy fuerte, con un porcentaje del PIB muy alto, pero que es poco innovador. Con el proyecto de Industria 4.0 que estamos moviendo, que viene de Alemania, pretendemos recuperar el tejido industrial en la Región, altamente productivo hoy en día, incorporar las tecnologías de la información, robótica y todas las nuevas tendencias tecnológicas, para convertirlo en un sector enfocado al cliente, productivo y efectivo, que, además, sea competitivo en el mercado global”.

 

El convenio suscrito forma parte de un paquete de acciones conjuntas a emprender entre ambos firmantes. Del mismo, podrán beneficiarse directivos, mandos intermedios de las empresas y empleados del sector metal y de FREMM, quienes accederán al programa formativo para ejecutivos en condiciones favorables y a masters programados desde la entidad vinculada a la Fundación Universidad Empresa de la Región de Murcia. Además, el acuerdo, que sustituye al concierto firmado en 2014 entre ambas partes, establece comisiones por el alumnado que solicite estudiar estos programas a través de la FREMM.