sábado. 20.04.2024

La consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades y la Fundación FADE colaboran en la organización la VII Jornada de emprendimiento ‘Creando Oportunidades’, que se ha inaugurado este martes en la Confederación Regional de Organizaciones Empresariales (CROEM).

 

Esta iniciativa se dirige principalmente a mujeres en riesgo de exclusión con el objetivo de fomentar el emprendimiento femenino. La jornada, que cuenta con unas 100 participantes, se inscribe en el programa Aporta, de inserción socio-laboral de la mujer, en el que colabora la Consejería a través de la convocatoria de subvenciones con cargo al IRPF.

 

En su intervención inaugural, la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Violante Tomás, indicó que se ha aprobado el decreto de creación del Distintivo de Igualdad en Empresas, para las que hayan implantado planes de igualdad, y que formarán parte de la Red Emplea en Igualdad.

 

Además, el Gobierno regional ha destinado una partida de subvenciones para entidades sociales que promuevan proyectos de empleabilidad femenina dotada con 200.000 euros, y otra de 300.000 euros para que las pymes de la Región de Murcia implanten planes de igualdad.

 

“Nuestro objetivo es fomentar el emprendimiento de mujeres, especialmente aquellas que quieren salir de la situación que viven de riesgo de exclusión”, concluyó la consejera.

Fundación FADE organiza una jornada de emprendimiento para mujeres en riesgo de exclusión