jueves. 28.03.2024

El Jardín de Villa Rías de Archena ha acogido, este viernes, la II Feria de Formación y Empleo en la que participan más de 30 empresas de distintos sectores como son el comercio o la hostelería.

Patricia Fernández, alcaldesa local, ha visitado esta nueva edición de la Feria que organiza la concejalía de Juventud del Ayuntamiento, y en la que numerosas empresas y entidades han presentado sus ofertas de empleo a alumnos y personas en búsqueda activa de trabajo, de modo que en un solo espacio se concentra la oferta y la demanda de empleo.

La jornada ha reunido a cerca de un millar de personas que han conocido las oportunidades laborales que ofrecen las organizaciones allí representadas y también han podido hacer entrega de sus currículos laborales.

El objetivo de la feria ha sido facilitar un contacto directo con la realidad del mercado laboral, así como ofrecer información de interés sobre la oferta formativa regional y municipal, al mismo tiempo que servir de plataforma útil para el conocimiento de recursos de búsqueda de empleo.

El ayuntamiento de Archena pretende con esta actividad que los demandantes de empleo tengan la posibilidad de entrar en contacto con diferentes iniciativas y alternativas de futuro para ayudarles a encontrar empleo de calidad, así como a elaborar su currículum vitae.

Entre las empresas y entidades participantes se encuentran Cruz Roja, Instituto de Fomento, FREMM, Fuerzas Armadas, Guardia Civil, Fundación Diagrama, Fundación Integra Digital, Balneario de Archena, SEF de Archena, UCOMUR, Escuela de Idiomas de Molina e institutos locales, entre otras.

El SEF participa con un estand en la Feria de Empleo y Formación de Archena.


La directora general del SEF, Marisa López, visitó, junto con la alcaldesa, la segunda Feria de Empleo y Formación. 

Desde este espacio, técnicos del SEF informarán durante toda la jornada a sus participantes sobre las ayudas y recursos que tienen disponibles en el SEF para acceder o reincorporarse al mercado laboral, ya sea por cuenta ajena o poniendo en marcha su propio negocio.  

La II Feria de Formación y Empleo de Archena reúne a más de 30 empresas