viernes. 29.03.2024

 

Los profesores José Luján y Pedro Lozano han resultado los ganadores de la primera vuelta en las elecciones a Rector de la Universidad de Murcia.

 

El porcentaje de votos emitidos ha sido del 17’48 %, si bien la cifra difiere mucho de unos grupos a otros, así, mientras que el porcentaje de los  grupos A y B (integrado por todo el personal docente e investigador) ha sido del 48’27%, el grupo C, que integra a los estudiantes ha alcanzado el 12’66%, mientras que el Personal de Administración y Servicios ha votado el 67’53%.

 

Los resultados han sido los siguientes: José Luján ha sido el candidato más votado, con el 34’39% de los votos, seguido por Pedro Lozano, con el 24’06%. Ambos pasan a la segunda vuelta, que se celebrará el próximo jueves día 15 de marzo.

 

El resto de los candidatos ha quedado como sigue: José Antonio Gómez, 17’21%, Pablo Artal, 15’36% y Emilio Martínez Navarro, 8’98%.

 

El resultado definitivo no se ha conocido hasta pasadas las 11 de la noche debido a la anulación de varias mesas por parte de la Junta Electoral Central, pertenecientes a Educación (Mesa A), Letras (Mesa B), Medicina (Pabellón docente) y Veterinaria.

 

 

José Luján y Pedro Lozano se enfrentarán por el rectorado de la UMU en la segunda vuelta