jueves. 25.04.2024

La ‘Mesa del Hidrógeno Verde’ de la Región de Murcia, organizada por la consejería de Empresa, junto a la Confederación Regional de Organizaciones Empresariales de Murcia (CROEM), ha contado durante sus cuatro jornadas con más de 6.000 visualizaciones desde 33 países. Además de las visitas recibidas desde España, también se han registrado visualizaciones desde EEUU, Centro Europa y América Latina. En este encuentro se abordó la transición energética de la Región, con el objetivo de transformar la industria en un sector diferenciador de la economía.

 

El director general de Energía Actividad Industrial y Minera, Eduardo Piné, calificó estos datos de “verdadero éxito de repercusión” y destacó que la ‘Mesa del Hidrógeno Verde’ sitúa a la Región “como uno de los principales referentes internacionales en la implantación de este vector energético llamado a ser el combustible del futuro como principal alternativa real a la sustitución de los combustibles fósiles”.

 

“Este encuentro ha supuesto un hito y un marco inmejorable para la consecución de los objetivos planteados dentro de la política energética que desde la Administración regional se está lleva a cabo para el desarrollo e implantación de renovables, dentro de la transición energética y cambio de modelo de generación y consumo de energía actual”, explicó Piné.

 

Desde la patronal abogan por una coordinación e impulso entre el sector industrial y la Administración para lograr el mejor desarrollo y la implantación de esta forma de energía limpia en la Región de Murcia.

 

Entre los principales temas abordados se encuentra la captación de proyectos europeos, debido a que la Comisión Europa, el pasado mes de julio, estableció en el ‘Pacto Verde’ o ‘Green Deal’ la integración del hidrógeno en el sistema energético, clave para impulsar la transición verde de la energía en Europa.

 

Las jornadas contaron con más de 25 ponencias de los principales expertos en todas las materias relacionadas con la cadena de valor del hidrógeno verde, como el subdirector general de Hidrocarburos y Nuevos Combustibles del Ministerio para la Transición Energética y Reto de Demográfico, José Luis Cabo; el responsable de proyectos europeos del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), Juan Antonio Tébar; y representantes de universidades, centros de Investigación, Administración regional, empresas tecnológicas, energéticas y de los sectores petroquímico y logístico.

 

La ‘Mesa del Hidrógeno Verde’ de la Región llega a 33 países