jueves. 25.04.2024

La Asociación Española de Economía y Finanzas Internacionales (AEEFI) y la Facultad de Economía y Empresa de la Universidad de Murcia organizan la XXII Conference on International Economics, que tendrán lugar en Murcia, los días 17 y 18 de junio de 2021 en modo presencial y acceso online.

 

Este congreso internacional de Economía contará con la participación de académicos de reconocido prestigio como Paul De Grauwe de la London School of Economics y Gabriel Pérez Quirós, economista murciano en el Banco Central Europeo.

 

La presentación del congreso ha tenido lugar este viernes en Convalecencia, sede del Rectorado de la Universidad, a cargo del rector José Luján; la presidenta del Comité Organizador, María Asunción Prats; y el consejero de Economía, Hacienda y Administración, Javier Celdrán.

 

Prats ha explicado que estas jornadas tienen un arraigo de cuarenta años como una actividad de la Asociación de Economía y Finanzas Internacionales, que ha pasado de desarrollarse con especialistas nacionales hasta llegar al punto del congreso que se celebrará en Murcia la próxima semana con un carácter completamente internacional. “Lo que haremos estos días es debatir y aportar nuevas investigaciones en materia de economía internacional desde todos los aspectos y puntos de vista que puedan ser ofrecidos por los distintos ponentes”, ha resaltado la profesora de la UMU.

 

En este sentido, se tratarán temas sobre jornada laboral, finanzas internacionales analizadas desde los ámbitos de género, medio ambiente, energía, migraciones y, de una manera transversal, las claves para superar la situación económica surgida por la pandemia.

 

El consejero de Economía, Javier Celdrán, participó en la presentación de esta iniciativa. El titular de Hacienda destacó “la importancia de la educación financiera, en particular en un momento como el que atravesamos en el que las noticias económicas cobran un gran protagonismo y en el que los conocimientos financieros pueden mejorar la toma de decisiones por parte de los ciudadanos, lo que sin duda va a tener un reflejo en las economías familiares”. 

 

Por su parte, el rector Luján ha resaltado “el interés académico y la proyección social y económica de estas jornadas”. Luján ha agradecido especialmente el apoyo de las empresas e instituciones patrocinadores, que han hecho posible que un evento de esta magnitud pueda llevarse a cabo.

 

Investigadores de instituciones y universidades de todo el mundo acudirán al Congreso. Participarán especialistas de la Comisión Europea, el Banco de España, el Banco Nacional de Suecia, el Banco de Inglaterra, Moodys y prestigiosas universidades.

 

Este congreso se puede llevar a cabo gracias a la acogida de la Universidad de Murcia que aplica estrictos protocolos frente al COVID-19 para garantizar su realización de forma responsable y al comité organizador de la Facultad de Economía y Empresa. A su vez ha sido indispensable el apoyo de consejería de Economía, Hacienda y Administración digital y el patrocinio del Instituto de Crédito y Finanzas de la Región de Murcia (ICREF), CaixaBank, Carrillo Asesores y Grupo Fuertes.

La UMU reunirá a los especialistas de las mejores instituciones económicas del mundo