jueves. 28.03.2024

Los datos lo confirman, el Salón Náutico Marina de las Salinas-Región de Murcia ha sido el evento más importante y valorado del sureste español en el sector. Durante la undécima edición, que se celebró del 6 al 9 de abril en el puerto deportivo de San Pedro del Pinatar, casi 25.000 personas acudieron a esta edición en plena Semana Santa, lo que marcó un récord histórico de visitantes. El evento ha sido muy popular debido al interés que genera la náutica en la Región de Murcia y su área de influencia, así como a la gran proyección nacional del evento. Además, la buena climatología durante esos días y el hecho de que se celebrara en un período vacacional también contribuyeron a la alta afluencia de espectadores.

Durante las cuatro jornadas del evento, las más concurridas hasta ahora, se puede disfrutar de una amplia exposición de embarcaciones de todo tipo y para todos los gustos, presentadas por medio centenar de empresas, que mostraron tanto los productos imprescindibles como las novedades. Las embarcaciones expuestas incluyeron veleros, barcos a motor, barcos de pesca, de paseo, nuevos, de ocasión, más o menos largos. Además, también se presentaron marcas relacionadas con la industria auxiliar, como las de alquiler y venta de amarres, la seguridad marítima, las motos de agua y la decoración naval.

IMG_20230410_184454_712
El Marina de las Salinas Boat Show bate su récord histórico al reunir casi 25.000 visitantes en esta edición.

El evento, organizado por Marina de las Salinas y la Asociación Náutica de la Región de Murcia (ANAM), recibió un alto tráfico de visitantes durante las cuatro jornadas. Además de la espectacularidad de la exposición y la oferta comercial, de ocio y restauración de la dársena pinatarense, el espectáculo también ofreció una fascinante programación de actividades para adultos y niños. Entre ellas, destacaron las funciones de magia, las atracciones infantiles, las actuaciones musicales en directo y el II Certamen de Diseñadores Emergentes, con los desfiles de moda de JDYS, Ariadna y Almudena Abenza. El jurado, compuesto por las características firmas 5Flores, Aliaga by Aliaga, Samurai San y Dorka Tango (ganadora de la primera edición), otorgó el premio a JDYS, el diseñador murciano J. David Plaza, y su colección "Catarsis".

El Marina de las Salinas Boat Show bate su récord histórico al reunir casi 25.000...