jueves. 28.03.2024

La portavoz del Grupo Mixto y diputada de Ciudadanos, Ana Martínez Vidal, ha mantenido una reunión con el jefe del Ejecutivo, Fernando López Miras, como punto de partida de la negociación de los presupuestos regionales del 2023.

La diputada liberal ha tendido la mano al Partido Popular para llegar a un acuerdo de presupuestos, pese a ser unas cuentas en las que Ciudadanos no ha participado: “El PP no se ha sentado hasta la fecha con ningún partido de la oposición”.

“Teniendo en cuenta la situación financiera de la Comunidad, -con una deuda que asciende a 11.587 millones de euros, a consecuencia de la infrafinanciación y de la pésima gestión financiera tras casi 30 años de gobiernos del Partido Popular-, seremos exigentes pero también realistas en nuestras propuestas”.

Para ello, Martínez Vidal ha propuesto celebrar una reunión de trabajo en los próximos días con el consejero de Hacienda, Luis Alberto Marín, para abordar de forma detallada las enmiendas propuestas por Ciudadanos, y su encaje en las cuentas para 2023.

 “Creemos que es una propuesta sensata. No queremos alterar la totalidad del presupuesto, pero son claramente mejorables”, ha expresado la portavoz durante la rueda de prensa posterior a la reunión con López Miras, que ha visto en el presidente voluntad de colaboración

La diputada liberal ha recordado que hay algunas partidas que se han reducido drásticamente, “como la de innovación, que ha bajado un 486 por ciento, algo alarmante”. Martínez Vidal ha apuntado que  están trabajando las enmiendas con los ayuntamientos, que le están haciendo llegar la información.

Las enmiendas en las que están trabajando ambos diputados se centran en reforzar las políticas en el ámbito de la educación y la sanidad, I+D, así como infraestructuras históricamente demandadas por los ayuntamientos de nuestra Región.

Martínez Vidal tiende la mano a López Miras para sacar adelante unos presupuestos...